jueves, 8 de julio de 2010

Hay fiebre de nombres mundialistas en Uruguay


Un matrimonio uruguayo solicitó autorización en su país para inscribir a su hija con el nombre de María Vuvuzela, en homenaje al popular instrumento sudafricano que cobró notoriedad con motivo del Mundial de fútbol.

Alfredo Orellano, director del Registro Civil, confirmó hoy que la solicitud está, pero se encuentra a consideración de esa oficina, teniendo en cuenta que hay una ley que prohíbe expresamente nombres confusos, extravagantes o ridículos, según cita la agencia DPA.

El funcionario reveló también que con motivo de la fiebre mundialista y la destacada actuación de Uruguay proliferaron las inscripciones de niñas con nombres como Victoria Celeste, María Celeste o Celeste, simplemente.

El país , de 3,5 millones de habitantes, está conmovido desde que la selección pasó la primera fase del Mundial como ganador del Grupo A y llegó hasta las semifinales.

Desde entonces, hasta la página oficial de la presidencia de la república se tiñó de celeste y se agotaron todas las partidas de banderas, bufandas, gorros y otros emblemas de color celeste y blanco que identifican a la selección de fútbol.

Por esta misma razón, antes del partido del martes contra Holanda por semifinales varias farmacias de Montevideo informaron que se agotaron los tranquilizantes y los remedios para la afonía, las consecuencias más directas sobre la salud de los uruguayos.

Canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪