martes, 13 de julio de 2010

Héroes del Mundial: la selección uruguaya fue recibida por cientos de hinchas

El presidente José Mujica fue el primero en felicitar a los jugadores en el aeropuerto de Montevideo. Mañana el equipo se paseará en caravana por las calles de la capital

video

Desafiando a una gélida noche de invierno austral, centenares de uruguayos esperaron largas horas el arribo de su selección de fútbol, cuarta en el Mundial de Sudáfrica, para agradecerle entre aplausos y vivas la excelente campaña.

La “celeste”, que conquistó los campeonatos de 1930 y 1950 de la Copa del Mundo, terminó el torneo en la misma posición que en 1970 -la mejor ubicación del equipo desde hace 60 años- mientras que su delantero Diego Forlán fue nombrado mejor jugador del Mundial.

Un multitud de hinchas esperaba en el aeropuerto y otro aguardaba cerca del complejo de entrenamiento, hacia donde se trasladaron los jugadores.

Luego de unas 13 horas de viaje desde Sudáfrica, algunos futbolistas como el delantero Sebastián Abreu y el mediocampista Diego Pérez hasta tuvieron energías para tocar los tambores antes de subir al ómnibus de la selección.

Todavía no caemos (en la cuenta) de lo que está sucediendo (...) La gente nos premió con un título mundial que nosotros lamentablemente no le pudimos dar”, dijo Abreu.

MUJICA: “FORLÁN ES UN MAESTRO”
El equipo fue recibido en la terminal aérea por el presidente del país, José Mujica, quien calificó a Forlán como “un maestro”.

Mañana por la tarde, los futbolistas se trasladarán hasta el Congreso, en lo que se prevé será una multitudinaria caravana de aficionados.

Uruguay cayó el sábado ante Alemania por el tercer puesto del campeonato de Sudáfrica, y perdió con Holanda en las semifinales.

Nos tocó vivir algo muy lindo. Nunca imaginamos llegar hasta donde llegamos, pero demostramos que con mucha humildad y trabajo se pueden hacer las cosas bien”, indicó Maximiliano Pereira.

Los jugadores que más se destacaron en el equipo fueron Forlán, dos veces Bota de Oro en Europa y goleador de la liga española que culminó el Mundial con cinco tantos, y Luis Suárez, goleador con el Ajax holandés que marcó tres tantos.

Elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪