miércoles, 7 de julio de 2010

Hinchas uruguayos exigen continuidad de Tabárez por Facebook


La afición deportiva uruguaya inició una intensa campaña para la permanencia de Oscar Tabárez como DT de la selección "Celeste", con la que alcanzó después de 40 años una semifinal mundialista en Sudáfrica.

En Facebook aparecieron en los últimos días decenas de grupos que reclaman la continuidad de Tabárez, que sumaron adeptos a la campaña al ritmo que Uruguay avanzaba en la Copa del Mundo.

"Queremos que el 'Maestro' siga en la selección", se denomina uno de los grupos donde los parciales escriben sus comentarios, cargados de alegría y emoción por los logros del combinado y a pesar de la derrota por 3-2 frente a Holanda en semifinales.

María Pereyra, una de las integrantes del grupo, escribió en el muro que "no hay nada más justo y favorable que Tabárez siga... GRACIAS por la alegría para nuestro pueblo...!".

La continuidad de Tabárez es respaldada por los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que deberán realizarle una oferta a tales efectos antes de que concluya el mandato del actual Comité Ejecutivo del organismo, el 31 de julio.

El entrenador también tiene el visto bueno de futbolistas emblemáticos del grupo, como el goleador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, y de reconocidos entrenadores uruguayos.

Martín Lastarte, entrenador de la Real Sociedad de España, dijo hoy al portal Observa que "si Tabárez tiene el deseo y la energía para seguir, sería fantástico y muy a favor nuestro que continuara en el cargo. A mi gusto creo que deberían renovarle".

"Lo más inteligente que puede hacer la AUF es renovarle a Tabárez. Creo que es lo lógico y lo normal que siga. Fue un excelente trabajo y hay que profundizarlo", señaló Víctor Púa, DT de Uruguay en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Tabárez, al frente de la selección desde 2006, logró en una histórica campaña colocar a Uruguay entre los cuatro mejores del mundo, algo que no lograba desde el Mundial de México 1970.

En Sudáfrica, los celestes lograron cosechar cuatro triunfos consecutivos, frente al local, México, Corea del Sur y Ghana, lo que no sucedía desde el Mundial de 1930, en Montevideo, aunque en aquella ocasión la justa, ganada por Uruguay, contó con sólo 13 participantes.

Tabárez, en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Holanda, anticipó que sería difícil rechazar una propuesta de la AUF, pero dijo que para aceptarla debería recibirla primero, dejando la puerta de su continuidad entreabierta.

LaTercera.com

4 comentarios:

  1. Gracias Maestro, por recordar que el sur también existe, que a veces menos es más y que la única manera de ser grandes es estar juntos. Desde lo más celeste de mi corazón, el debido agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Le pedimos a tabare que de continuidad al estupendo trabajo q hizo y sin duda va seguir haciendo en la seleccion,GRACIAS sos un idolo para todo este pais que de una forma o otra de admira y no te quiere ver dejar la selecion...

    ResponderEliminar
  3. Sí!!! que Tabárez continue como DT. Es un Maestro!!!

    ResponderEliminar
  4. VAMO ARRIBA!!! EL MAESTRO FIRMO!!!.
    FESTEJEN URUGUAYOS!!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪