domingo, 4 de julio de 2010

Holanda le teme a la garra charrúa

"Va a ser un partido duro aún sin Luis Suárez (expulsado)", pronosticó el DT, que busca volver a colocar a Holanda en una final mundialista después de 32 años.

Más que el desempeño puntual de algunos de los integrantes del seleccionado de Uruguay, al entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, le preocupa la mística que gira alrededor de la “garra charrúa”, con vistas al partido que ambos jugarán el martes en una de las semifinales del Mundial.

"El rival es peligroso. Son luchadores, son unos artistas de la supervivencia. Me gusta la forma en la que juegan", dijo Van Marwijk respecto a los uruguayos, que se clasificaron el viernes para las semifinales tras imponerse a Ghana en la tanda de penales (4-2).

El entrenador naranja no cree que la falta del delantero Luis Suárez, expulsado por evitar con las manos un gol de Ghana que habría eliminado a Uruguay, facilite las cosas a su equipo. "Es un gran delantero, lo conocemos bien", dijo sobre Suárez, de 23 años, que juega en el Ajax de Amsterdam, con el que logró el título de máximo goleador la temporada recién concluida. "Pero jugarán con 11 hombres. Será un trabajo duro", afirmó.

Van Marwijk tampoco eludió hablar sobre el nerviosismo que se suele atribuir a los holandeses en las fases decisivas de los torneos (tienen dos subcampeonatos del mundo, y en el ''98 cayeron por penales en las semis). "El próximo partido es un partido muy peligroso, es el momento sobre el que he estado hablando durante dos años", dijo el técnico. "Cuando le ganás a Brasil y estás entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, todavía hay un siguiente partido", agregó.

"Es algo que no se puede cambiar en un día", comentó Van Marwijk respecto a la cuestión sobre la confianza del equipo. "Trabajo en ello desde hace dos años y hasta ahora ha salido muy bien", recordó el entrenador.

Al analizar el partido contra Brasil, el técnico "oranje" señaló que lo importante fue que el equipo siguió creyendo en sí mismo pese a su mal comienzo contra los pentacampeones. "Les dije a mis jugadores que tenían que ser ellos mismos. Que no habíamos sido nosotros mismos en los primeros 15, 20 minutos y que no tuvimos el coraje de jugar nuestro juego", puntualizó Van Marwijk respecto al inicio del encuentro frente a los brasileros.

Nada de comparaciones
El entrenador rechazó comparar a su equipo con otras formaciones Naranjas como la campeona de Europa en 1988 o la que impresionó con su "fútbol total" en el Mundial de 1974 en el que Alemania le sacó el título en la final. "No soy alguien que compare selecciones. Sólo miro a mi equipo", señaló. La actual Holanda no está encadilando a los hinchas como en otras ocasiones, pero ha conseguido avanzar a paso seguro en Sudáfrica 2010.

"Desde luego que estoy contento", añadió respecto al 2-1 sobre Brasil, pese a que los pentacampeones habían sido superiores a Holanda en el primer tiempo del encuentro. "Pero no andamos todo el día con el pecho hinchado. Todavía no hemos alcanzado la meta", aseveró. Van Marwijk también destacó la euforia que se vive en su país: "En Holanda hay un ambiente increíble y eso es bueno. Tiene que ser así", destacó.

Lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪