jueves, 1 de julio de 2010

"Jugamos juntos, ganamos juntos"


'Jugamos juntos, ganamos juntos'. Esta parece ser la fórmula secreta que Uruguay está aplicando con éxito en este Mundial de Sudáfrica. La unidad del grupo, incluido el maestro Tabárez, y la confianza en los compañeros ha sido clave para sacar adelante cada uno de los partidos que han llevado a la Celeste hasta las mismísimas puertas de los cuartos de final de esta Copa del Mundo. Diego Forlán ha abierto con sus vídeos (Facebook, Twitter y Youtube) una pequeña ventana para que la afición disfrutara de esta banda de amigos que en Johannesburgo se juega ante Ghana pasar a la semifinal 40 años después. Todos juntos, por lo tanto, sueñan con entrar en la historia.

Alentados por la fiebre que ha despertado la selección en Uruguay, pero con el debido respeto a una Ghana tan imprevisible como peligrosa, Forlán y los suyos han preparado este partido con la lección aprendida del choque ante Corea. Costó superar a los coreanos y saben que tendrán que estar muy concentrados frente a los africanos si quieren estar en las semifinales del día 6. No hay que infravalorar al rival.

Para el asalto de estos cuartos de final, Tabárez ya anunció la alineación con dos posibles novedades, una de carácter táctico con la entrada de Álvaro Fernández por Álvaro Pereira, y otra condicionada por el estado físico de Diego Godín. En el caso de que no llegara a tiempo el jugador del Villarreal, su plaza sería ocupada por Mauricio Victorino. Estos cambios podrían hacer variar la posición de Diego Forlán en el equipo. Si hasta ahora ha jugado de enganche por detrás de Suárez y Cavani, el Doble Bota de Oro podría volver a formar en la vanguardia tal y como hizo en el primer partido ante Francia. Aunque esto lo decidirá Tabárez mañana.

Por último, la designación del colegiado inglés Howard Webb para dirigir este partido generó temores en Federación Uruguaya ante una posible represalia del árbitro británico por la actuación del uruguayo Jorge Larrionda en el Alemania-Inglaterra. Para evitar suspicacias y atendiendo a la demanda de la AUF la FIFA ha designado al portugués Olegario Benquerenca. Lo importante, en cualquier caso, es que el colegiado tenga suerte en el partido sea de la nacionalidad que sea.

Alineaciones probables:
URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Álvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

GHANA: Kingson, Inkoom, Pantsil, John Mensah, Sarpei, Annan, Appiah, Assamoah, Tagoe, Prince Boateng y Gyan.

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)
Hora: 20.30 hora local (15.30 hora uruguaya)
Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

DiegoForlan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪