viernes, 16 de julio de 2010

La Celeste es reconocida por el uso correcto del idioma

Señor Director Técnico de la selección uruguaya de fútbol
Mtro. Washington Óscar Tabárez

Presente.

Estimado maestro Tabárez:

Nos dirigimos a usted para expresarle nuestras felicitaciones por la actuación cumplida por la selección uruguaya de fútbol, bajo su orientación, en el reciente campeonato mundial llevado a cabo en Sudáfrica.

Estas felicitaciones no se limitan a los aspectos meramente deportivos, tan destacables por cierto; también celebramos la propiedad y el general acierto idiomático con que se han expresado los integrantes de la selección por usted dirigida en los medios de comunicación.

Como usted sabe, nuestra Academia es la institución oficial que tiene como cometido fundamental velar por la conservación y el enriquecimiento de la lengua española en el Uruguay, y por eso mismo queremos manifestarle nuestra satisfacción por la expresión sencilla, respetuosa y adecuada, la corrección en el desempeño comunicativo de los deportistas uruguayos a su cargo. Usted y ellos personificaron en ese gran escenario internacional los valores básicos de la cultura uruguaya, fruto en gran parte de la escuela pública que usted bien conoce.

Aprovechamos la ocasión para hacerle llegar, y por su intermedio a los miembros del plantel, nuestro más cordial saludo,

Adolfo Elizaincín
Secretario Presidente

Wilfredo Penco
Presidente

Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪