sábado, 3 de julio de 2010

"La mano de Dios la tengo yo ahora"


"La mano de Dios la tengo yo ahora", declaró hoy Luis Suárez, el delantero que salvó al seleccionado uruguayo de fútbol de la eliminación del Mundial, al provocar un penal en el último minuto del alargue que Ghana luego erró.

"Vale la pena ser expulsado de esta manera. Era complicado y difícil" el partido de ayer por una plaza en las semifinales ante el único representante africano, apuntó el goleador. Tras un 1-1 en los 90 minutos, la prórroga estaba 0-0 y Suárez desvió el balón con la mano sobre la línea en una jugada que se encaminaba hacia el gol de Ghana.

Suárez se fue expulsado, los africanos erraron el penal, la prórroga terminó allí y en la definición desde los doce pasos Uruguay pasó de modo inédito a las semifinales, en un final electrizante.

"Era la única que quedaba. Con la cabeza la podría haber sacado, pero como tenía el cuerpo adentro del arco no me quedó otra que usar la mano", agregó Suárez. "La expulsión fue porque en ese momento no quedaba otra, por suerte el de arriba nos está iluminando", explicó Suárez. JMG

1 comentario:

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪