miércoles, 7 de julio de 2010

La prensa internacional nos pone como ejemplo


A pesar de la derrota y cuando muchos podrían imaginar que las críticas caerían sobre el combinado nacional, las opiniones de los especialistas internacionales confirman que la imagen que ha dejado Uruguay en esta Copa del Mundo dista mucho de lo que había tenido en sus anteriores presentaciones.

Para Ricardo Puig del periódico Excelsior de México: "Uruguay fue una sorpresa para todos. Sinceramente para los mexicanos, no sé si llamarlo revelación porque sabíamos que sería nuestro rival más difícil en el grupo, pero sí una sorpresa. Con dos pilares como Forlán y Suárez, me sorprendió que no pasaran tan bien ante Corea y Ghana pero sí lo veía con menos posibilidades contra Holanda. De todos modos han hecho un muy buen trabajo. Llegaron entre los cuatro finalistas, demostrando un nivel de fútbol muy bueno”.

La opinón de Diego Macías del diario argentino Olé: "Han hecho un excelente Mundial porque tuvo orden táctico, planteo de juego, solidaridad en el esfuerzo y talento en los momentos determinantes. Ante Holanda estuvo por encima de las expectativas de la mayoría, porque si el segundo gol holandés no venía, hubiese sido otra historia. Lo de Uruguay es dignísimo".

Ernesto López Motta, del periódico El Informador de Guadalajara, comentó a Ultimas Noticias: "Llegó a instancias que en un principio no se pensaban, pero gracias a un buen fútbol ordenado, al estilo de la garra charrúa y poniendo el corazón, se llevan el aplauso y todavía la lucha por el tercer puesto. Han dejado un grato sabor de boca. Han sido un ejemplo".

En tanto, Juan Castro del diario Marca explicó: "Uruguay es un ejemplo para el mundo del fútbol porque con la mitad de lo que hablan otros y con la cuarta parte de lo que otros presumen ha logrado el doble. No tiene un fútbol brillante pero sabe a lo que juega".

Thiago Dias de Globo.com dijo: "Fue la mayor sorpresa de la Copa porque no era considerado un equipo para pasar la primera fase por todo lo que había sufrido en la Eliminatoria. Uruguay mostró que tiene la fibra intacta, algo que no todos tienen y marcan diferencias".

Finalmente, Isaac Filalta de Catalula Radio de España, sentenció: "Uruguay ha sido la gran sorpresa y revelación del torneo. Un equipo que tendrá que explicar el concepto de la fe en el mundo del fútbol porque, sabiendo que eran inferiores a los otros tres equipos que se metieron en semifinales, han dado dura lucha hasta el último segundo. Es merecido lo que han obtenido, sin dudas".

Últimas Noticias

6 comentarios:

  1. VISTE BLATTER? PARA S PONIENDO LAS BARBAS EN REMOJO! LA CELESTE FUE LA ESPINA EN TU ZAPATO EN TODO ESTE MUNDIAL E HICISTE TODO LO QUE PUDISTE PARA DEJARLA A FUERA CON COMPLICIDAD DE LOS ARBRITOS. ME PARECE QUE VAS A TENER QUE CAMBIAR EL SLOGAN DE FAIR PLAY PORQUE YA VEO QUE LA FIFA MISMO NO LA APLICA

    ResponderEliminar
  2. Blatter la tiene adentro!!! Uruguay le gano a Holanda pero perdio contra los jueces y el telefonito rojo de blatter que levantaba cuando la celeste mas empujaba! Aguante Uruguay carajo!!!

    ResponderEliminar
  3. AGUANTE MI CELESTE LINDA DIGNA DE RESPETO!! ESO ES JUGAR GRACIAS A TODOS LO Q LO RECONOCEN Y DAN BUENOS COMENTARIOS NO COMO MUCHOS ENVIDIOSOS PORTEÑOS SOBRE TODO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. ES LAMENTABLE EL PAPEL DE LA FIFA, DAN ASCO, BLATTER Y TODA SU PROLE DE ALCAUHETES, SI EL ÁRBITRO HUBIESE CUMPLIDO SU FUNCÓN EN FORMA CORRECTA, URUGUAY OLEABA A HOLANDA. PERO LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UN MUNDO MEDIOCRE DONDE LOS MAS ORDINARIOS SON LOS QUE MAS PODER TIENEN.
    FELICITACIONES URUGUAY!!!

    ResponderEliminar
  5. Perdimos dignamente, talvez nos querian afuera, talvez solo fue un error, pero como dijo el "Maestro Tabarez": fue evidente fuera de juego. Pero son cosas del partido. El equipo arbitral puede acertar o no. No es la primera vez que pasa. Nos tocó a nosotros, pero no es la hora de andar llorando ni de andar buscando excusas”
    VAMOS POR EL TERCER PUESTO!!

    ResponderEliminar
  6. URUGUAY LES VA A DAR DOLORES DE CABEZA SIEMPRE A ESTOS MAFIOSOS DEL EL NEGOCIO DEL FUTBOL PORQUE ACA SE NACE CON FUTBOL Y SE VIVE FUTBOL ,PARA LOS MEDIOCRES QUE NO QUIEREN JUSTICIA EN LOS CAMPOS DE JUEGO QUE MUEVEN SUS MARIONETAS EN LAS SOMBRAS , A PURO FUTBOL Y HUEVO URUGUAY SIEMPRE VA A SER FUTBOL , SIMEPRE HABRA QUE PONERLE 14 EN FRENTE PARA DOBLEGARLO PORQUE 11 CONTRA 11 NO PUEDEN

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪