lunes, 12 de julio de 2010

La selección está en camino; los festejos serán mañana

La selección uruguaya salió hoy a las 09:30 horas de nuestro país desde Sudáfrica, retrasando así su arribo a Montevideo para las 22:30 de la noche y motivando así la postergación de los festejos.

Excesos de equipaje, arreglos de último momento y demoras en la carga de combustible fueron las principales razones que motivaran la postergación del despegue, el cual estaba previsto originalmente para varias horas antes.

Teniendo en cuenta las 12 horas con 50 minutos que demandará el vuelo, se espera que la delegación celeste pise suelo uruguayo pasadas las diez de la noche.

En el avión se encuentran los 23 futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y el resto de la delegación, así como periodistas, familiares de los jugadores y pasajeros comunes que lograron hacerse un lugar en el vuelo de la selección.

La falta de asientos de clase ejecutiva obligó a los jugadores, que se encuentran en las primeras filas del avión, a ocupar cada uno dos asientos.

De esta manera, desde la AUF se decidió postergar los festejos para mañana.

A las 12:00 del mediodía el ómnibus con los jugadores saldrá del Complejo Celeste, realizando, tal como estaba previsto, una caravana rumbo al Palacio Legislativo, donde serán homenajeados por el gobierno.

El equipo dirigido por el maestro Óscar Tabárez será recibido por el Presidente de la República, José Mujica, ministros y legisladores.

La caravana comenzará en avenida de las Américas, continuará por avenida la Playa, en Canelones, tomará la rambla a la altura de Barradas y seguirá por Paraguay y avenida del Libertador hasta el Palacio Legislativo. En los accesos al citado recinto se hará una zona de exclusión por la calle Colombia e ingresarán solamente los que tengan autorización expresa, contando con el estacionamiento del Palacio Legislativo.

ESCUDO NACIONAL. El presidente, José Mujica, el técnico de la selección, Óscar Tabárez, el capitán, Diego Lugano y el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, serán los oradores en el acto que se realizará en el estrado ubicado en las escalinatas del Palacio Legislativo.

Mujica le dará a cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico una réplica del escudo nacional en cobre, bañado en oro con sus apellidos impresos y una leyenda de agradecimiento en nombre del pueblo uruguayo.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪