lunes, 12 de julio de 2010

La selección llegó a Uruguay y fue recibida por el presidente Mujica

A las 22:30 horas, tal y como estaba previsto, el charter que trasladaba a la selección desde Johannesburgo, Sudáfrica, tocó suelo uruguayo.

Finalmente, la delegación celeste, que tan en alto dejó los prestigios del fútbol uruguayo en tierras africanas, está en su casa luego de 13 horas de interminable viaje.

En el aeropuerto de Carrasco, se hizo presente, para darle la bienvenida a los jugadores, el presidente de la República, José Mujica, junto a su señora, la senadora Lucía Topolansky, así como también el ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, y autoridades de la AUF.

"Hay gente por todos lados esperando", comentó sorprendido el presidente minutos antes del arribo celeste.

"Esto es fantástico, nunca lo había visto antes", dijo la senadora Topolansky.

Desde tempranas horas, muchos hinchas esperaron impacientes por la llegada de la delegación. Sin embargo, lo hicieron a sabiendas de que no iban a poder tener contacto con los jugadores, ya que estos se retiraron por otro lugar.

De todas formas, algunos de los futbolistas, que fueron saludados uno a uno por el presidente, conversaron con la televisión.

"Estamos contentísimos de estar en nuestro país", alcanzó a decir Diego Godín.

"Nos sentimos orgullosos de todo lo que hicimos y del apoyo de la gente", agregó Jorge Fucile.

De esta forma, la selección uruguaya ya está en Montevideo y se prepara para recibir mañana la enorme bienvenida que le tributará el pueblo uruguayo.

La selección partió hoy a las 09:30 horas de nuestro país desde Sudáfrica, retrasando así su arribo a Montevideo para las 22:30 de la noche de hoy y motivando así la postergación de los festejos.

Excesos de equipaje, arreglos de último momento y demoras en la carga de combustible fueron las principales razones que motivaran la postergación del despegue, el cual estaba previsto originalmente para varias horas antes.

En el avión viajaron los 23 futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y el resto de la delegación, así como periodistas, familiares de los jugadores y pasajeros comunes que lograron hacerse un lugar en el vuelo de la selección.

La falta de asientos de clase ejecutiva obligó a los jugadores, que se encontraban en las primeras filas del avión, a ocupar cada uno dos asientos.

De esta manera, desde la AUF se decidió postergar los festejos para mañana.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪