martes, 20 de julio de 2010

La Selección uruguaya creó Fundación Celeste

Con el dinero de las primas y los viáticos de su exitosa participación en el Mundial de Sudáfrica, donde acabaron cuartos, los jugadores de la Selección Uruguaya han creado la Fundación Celeste, una organización sin fines de lucro para apoyar el desarrollo del fútbol nacional.

La fundación, que ya tiene una página web para recibir comentarios y ayuda financiera, fue presentada oficialmente el martes por la noche, en la cena que puso colofón a los festejos populares de bienvenida del combinado nacional que llenaron de aficionados las calles de Montevideo.

Según el portal de internet, la iniciativa nace del interés de los futbolistas internacionales de "brindar oportunidades para crecer, desarrollarse y alcanzar las metas que muchos uruguayos, por falta de apoyo financiero pero no de talento y esfuerzo, ven alejadas de sus posibilidades".

El diario Últimas Noticias informó este martes de que el sustento financiero inicial de la fundación son los 300.000 dólares que los deportistas habrían cobrado por concepto de "viáticos, primas y presencias" durante los 30 días de concentración mundialista en el continente africano.

A ese dinero se suman los 15.000 dólares recaudados en la cena benéfica en que fue presentada la institución. "Quienes vestimos la celeste alguna vez hemos sentido siempre la necesidad de multiplicar el compromiso que asumimos al entrar a la cancha", afirmó el jugador Diego 'Ruso' Pérez en la presentación de la nueva fundación.

Conmebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪