jueves, 22 de julio de 2010

La única piedra puede aparecer por el salario

Los miembros del Consejo Ejecutivo de la AUF, en la reunión que mantendrán mañana con Óscar Tabárez, le ofrecerán ocupar el cargo de coordinador general de todas las selecciones nacionales y asumir como director técnico de la mayor.

Es oportuno recordar que el cargo de coordinador ya era desempeñado por Tabárez, hasta el momento que aconsejó la contratación de Daniel Carreño para la Sub 20 y la AUF desestimó la propuesta, lo que llevó a que Tabárez diera un paso al costado en dicho cargo y, solamente, se quedó con la conducción de la selección mayor.

Si Tabárez se muestra dispuesto a seguir en la selección, se comenzarán a negociar las condiciones económicas y, en ese aspecto, tanto los presidentes de clubes como algunos neutrales consideran que la AUF no podrá "prometer lo que luego no podrá pagar". Incluso, el presidente de una entidad expresó que "no se puede hipotecar la AUF por la firma de un contrato".

Es seguro que no es viable la concesión de un incremento del 100% (hoy gana US$ 25.000). Esto indica que la negociación económica puede resultar medular y de la misma va a depender la continuidad o no de Tabárez.

En otro orden, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, confirmó que el partido contra Chile se jugará el 17 de noviembre, pero no está arreglado el monto que percibirá la AUF por dicho juego.

El titular del fútbol mexicano también le ofreció a Bauzá un partido amistoso para octubre. A su vez, con Japón falta concretar el amistoso y definir la fecha, en diálogo que mantendrán los presidentes de las dos asociaciones nacionales.

Proponen que el Ejecutivo continúe por dos meses

En la reunión que mantendrán esta noche los miembros del Consejo Ejecutivo de la AUF y los presidentes de los clubes, la propuesta que se elevará a las instituciones es que el gobierno del fútbol, cuyo mandato vence el día 31, se prolongue hasta el 30 de septiembre. De esa forma se podrá realizar la transición de las autoridades en comisiones, tribunales, Mesa Ejecutiva, Colegio de Árbitros y demás órganos de la AUF, con la finalidad de que la actividad oficial pueda comenzar el 14 de agosto. De lo contrario será imposible.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪