viernes, 2 de julio de 2010

Las claves del partido entre Uruguay y Ghana

Tanto la selección de Uruguay como el combinado de Ghana tienen una cita con la historia de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 cuando se enfrenten en los Cuartos de Final del torneo. Para los charrúas es la oportunidad de volver a disputar una Semifinal, lo cual no hacen desde México 1970, mientras que los ghaneses son la única representación de África y, aunque cualquier resultado que obtengan ya será su mejor actuación en Mundiales, no piensan fallarle a su afición.

URUGUAY

Va a ganar si…
Se hace con la posesión de la pelota desde el principio del duelo y mantiene su propuesta de juego sin desesperarse.


Puede perder si…
En caso de conseguir un gol rápidamente, no se repliega atrás cediéndole la iniciativa a los ghaneses.

Su camino a Cuartos de Final
Ronda de grupos: Juego Uno vs. Francia 0-0, Juego Dos vs. Sudáfrica 3-0, Juego Tres vs. México 1-0.
Octavos de Final: Vs. Corea del Sur 2-1.

Así juega
El estratega de los uruguayos, Óscar Washington Tabárez, tras algunas variantes hechas a lo largo del propio torneo, se ha decantado por una formación 4-3-3 con tendencias a 4-3-2-1. La base es una defensa con todas las garantías, seguida por un medio campo con mucho contacto al rival y recuperación, dejando a Diego Forlán como el armador de cada ataque y Luis Suárez como el futbolista más adelantado.

GHANA

Va a ganar si...
Vuelve a atreverse a ir al ataque sin necesidad de esperar la oportunidad de un contragolpe, tal y como lo hizo ante Estados Unidos.

Puede perder si…
Los defensores dan su mejor partido del Mundial, superando lo que han realizado hasta el momento, además de que sus compañeros acompañen a Asamoah Gyan sin esperar que él resuelva el duelo.

Su camino a Cuartos de Final
Ronda de grupos: Juego Uno vs. Serbia 1-0, Juego Dos vs. Australia 1-1, Juego Tres vs. Alemania 0-1.
Octavos de Final: Vs. Estados Unidos 2-1.

Así juega
Los pupilos de Milovan Rajevac se paran con un 4-2-3-1, del que lo más destacado es su línea de tres mediocampistas delante de los contenciones, quienes cuando es necesario se tiran atrás para reforzar los embates del rival.

El duelo clave
Más allá de los nombres que usualmente salen a relucir en cada uno de estos planteles, destaca lo que harán Egidio Arévalo por el bando ‘charrúa’ y Kevin-Prince Boateng para los ghaneses. Ambos son clave en el accionar de recuperación de sus respectivos equipos y su labor puede ayudar a que el juego de decante a favor de una selección.

Hombres a seguir

En Uruguay: Sin duda sus bastiones en ataque, Diego Forlán y Luis Suárez, hombres gol en este Mundial, junto a Diego Lugano que es el líder de la defensa.

En Ghana: Asamoah Gyan ha sobrepasado con goles las expectativas que se tenían de él, así como Kevin-Prince Boateng, a quién sólo una dura lesión podrá detener.

La historia dentro del duelo

Simplemente, los conjuntos de Uruguay y Ghana nunca se han enfrentado en categoría mayor en toda su historia.

Futbol.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪