miércoles, 28 de julio de 2010

Las cosas son como son

Desde el entorno del cuerpo técnico Urugol accedió a la información de que tal como lo declaró el “Maestro” en la explanada de la IMM las cifras que se manejan no son exactas, los montos solicitados por Tabárez son bastante inferiores a los que la dirigencia del fútbol filtró silenciosamente a la prensa…. ¿Cuál es la verdad?

La cifra no es exacta”, declaró bastante molesto Tabárez en la explanada municipal, fastidiado porque aparentemente se usaron, por parte de los periodistas que manejaron la información, términos casi textuales a los que en forma privada habló con tres neutrales el domingo a la tarde.

La contundente afirmación del entrenador nos llevó a una averiguación de las cifras tratando de llegar al entorno del cuerpo técnico. Finalmente accedimos, el “Maestro” tiene razón, las cifras no son las que salieron a publicidad, cuando la información que nos llega de los dirigentes habla de 100 mil dólares, desde el entorno del cuerpo técnico nos aseguran que no excede los 70 mil dólares.

No es nuestra forma de trabajar el manejar las cifras que ganan los profesionales, en definitiva al trabajo que uno hace es solo uno mismo el que le pone valor y lo justo lo pone el común acuerdo entre empleado y empleador, hecha la salvedad, entendemos que mucho peor es que se informe erróneamente. Esto no va para los colegas que al parecer recibieron inicialmente la misma información que nosotros, sino para la cúpula dirigencial que aparentemente filtro cifras equivocadas.

La pregunta es ¿por qué la dirigencia filtra una cifra y aparentemente es otra?, porque unánimemente todos recibimos esa información cuando la quisimos averiguar, aunque algún dirigente no lo crea, los periodistas no inventamos las informaciones y mucho menos nos confabulamos para inventar todos las mismas cifras, justo es decir que de los tres neutrales presentes en la reunión quién suscribe no obtuvo un solo dato, el tema es que luego de la misma comenzaron a realizarse las consultas a los clubes y evidentemente los montos se filtraron.

La pregunta sigue sin responderse, más bien genera otras preguntas. ¿Quieren realmente contratar a Tabárez?, este mismo Ejecutivo solicitó asesoramiento al entrenador para designar entrenador Sub 20 y terminó contratando a otro sin causa justificable para descartar al propuesto provocando la evidente renuncia de Tabárez al proyecto, ¿Si Tabárez no estaba entre los cuatro mejores el mundo, habría tanto interés por el proyecto?, o quizás la popularidad que adquirió el entrenador fruto de su trabajo obliga a dar la imagen de que se lo quiere contratar cuando el objetivo es otro.

En fin, las respuestas comenzarán a surgir con el tiempo, sobre todo cuando los protagonistas de esta historia comiencen a declarar.

Urugol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪