martes, 6 de julio de 2010

Las polémicas del partido


Holanda venció 3-2 a Uruguay y se clasificó a la final de la Copa del Mundo.

El juez uzbeco Ravshan Irmatov tuvo errores, la mayoría de los cuales perjudicaron a Uruguay.

Los más notorios: un inexistente offside marcado a Cavani en la primera mitad y una posición adelantada de Van Persie en el segundo gol holandés, obra de Sneijder.

Además, perdonó el juego duro de Van Bommel durante todo el partido. Lo amonestó sólo en los descuentos… ¡por protestar!

11´: Diego Forlán le metió un buen pase en profundidad a Edinson Cavani, pero el línea Kochkarov sancionó fuera de juego. Error: el jugador se encontraba claramente habilitado.

Anteriormente, el mismo línea le había marcado un dudoso offside a Álvaro Pereira.

18´: Giovanni Van Bronckhorst anotó el primer gol del partido. Sin embargo, la jugada se inició con una falta de Mark Van Bommel-quien desde temprano sacó licencia para pegar- a Walter Gargano.

21´: El juez uzbeko Irmatov amonestó correctamente a Maximiliano Pereira por una entrada a Arjen Robben.

29´: Amonestados Martín Cáceres y Wesley Sneijder. El primero por un golpe al rostro a Demy de Zeeuw luego de ensayar una chilena y el segundo por empujar al defensor celeste en la refriega posterior a esa incidencia.

32´: Cavani cayó en el área luego de un forcejeo con Van Bronckhorst. ¿Penal? Dudosa.

45 (+2) ´: El juez de línea Rafael Ilyasov cobró un offside inexistente de Dirk Kuyt tras un centro cruzado y peligroso de Wesley Sneijder.

65´: Van Bommel golpea a Cáceres. Falta. Sin embargo, el volante holandés merecía la amarilla por reiteración.

70´: Segundo gol de Holanda. Sneijder marcó con un disparo que pegó en el palo y entró. Sin embargo, la duda se generó con la posición de Robin Van Persie, quien se encontraba levemente adelantado cuando partió el tiro. Si bien no tocó la pelota, el "9" se interpuso en la trayectoria del remate. Offside.

90´: Van Bommel golpeó a Sebastián Fernández. Foul, sin amarilla. El "6" jugó beneficiado por el juez todo el partido.

90 (+3)´: Amarilla a Van Bommel… ¡por protestar!

Ovación digital

1 comentario:

  1. Como siempre, a los pobres nos roban los partidos, tendríamos que declararnos en huelga contra la FIFA todos los países que siempre somos perjudicados.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪