sábado, 10 de julio de 2010

"Lo intentamos"

Óscar Washington Tabárez dio su última conferencia de prensa en Sudáfrica. Uruguay quedó cuarto y el entrenador charrúa habló de ciertos aspectos de lo vivido.

"No estamos tan lejos", aseguró, hablando de la competencia a nivel internacional. "El rumbo está marcado. Los procesos de trabajo que vengan en el futuro, sobre todo en juveniles, tendrán que sacar ejemplos de esto", declaró.

Además, añadió: "No me parece demasiado vanidoso pensar que si mejoramos un poco, podemos tener cierto protagonismo a nivel mundial".

Por otra parte, habló de lo que significó este choque con Alemania."Ese segundo gol fue un balde de agua fría, porque no fue producto de la insistencia de Alemania", expresó el Maestro.

Manifestó que "para salir terceros hay que ir a proponer con ciertos riesgos, no podemos venir a jugar tomando solo precauciones defensivas", al tiempo que agregó que "esos errores hay que capitalizarlos como experiencias".

Tabárez no solo habló de lo deportivo, sino que tuvo la oportunidad de agradecer y aclarar dudas. "Hay que destacar la gentileza de la gente sudafricana y especialmente de la de Kimberley", dijo. Y agregó: "Cada vez que volvíamos de un partido, teníamos la sensación de regresar a nuestro hogar".

"Lo de Luis Suárez son reacciones de la gente que no tienen demasiadas explicaciones y que generalmente son esporádicas", explicó, haciendo referencia a la atajada ante Ghana. "Quizá fue la consecuencia de la incidencia de Suárez lo que generó eso, pero la esperanza africana terminó por lo que pasó después, porque el jugador marró el penal".

Además, le mandó un mensaje a la prensa internacional, y dijo que quería mencionar "posiciones tendenciosas de la prensa europea, principalmente inglesa, que ayudó a que se generara esto".

También habló del momento de Forlán, y aseguró que "es un futbolista muy importante, es el principal referente que tenemos nosotros sin hacer ningún tipo de distinción, por haber asumido una posición de liderazgo futbolístico que lo ha hecho imprescindible".

Ante la insistencia de la prensa acerca de su continuidad como entrenador, expresó: "Me siento muy bien como para seguir siendo entrenador por un tiempito más, en la selección de Uruguay es una de las posibilidades que por diferentes motivos me atraerían más".

Por último, Tabárez le envió un mensaje también al pueblo uruguayo, y aseguró: "Lo intentamos, vaya que lo intentamos, pero no pudimos". "Cuando se está totalmente compenetrado en las cosas y cuando se intenta trabajar con seriedad, puede haber sorpresas como la que dio esta selección", siguió.

Y vaya si dio sorpresa. Gracias, Maestro. Misión cumplida.

Quenonino

1 comentario:

  1. Tabares no se va no se va :)
    Dieron todo de si ... usteed los chicos ...
    sos el orgullo mas grande para el uruguay ...
    algo inolvidable , idolos :)
    saludos

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪