sábado, 10 de julio de 2010

Los jugadores se sienten entre el orgullo y la amargura

El jugador más destacado de Uruguay, y con más goles convertidos (5), Diego Forlán, afirmó: "Jugamos los siete partidos y eso es destacable", dijo.

Igual, mostró pena por no haber podido conseguir el objetivo: "Queríamos llegar a la final y no se pudo. Ahora, a descansar”.

También destacó lo positivo. "Estar entre los cuatro es algo espectacular. Estuvimos ahí del tercer puesto, íbamos ganando. Eso es algo positivo (...) El segundo tiempo mejoramos, estábamos mejor. Pero bueno, hubo errores y se nos fue el partido".

"Quiero disfrutar todo lo que eso significa. Esto se terminó. A descansar", cerró un Forlán que fue figura en Sudáfrica.

Por su parte, el mediocampista Diego Pérez, de gran Mundial, no dudó en expresar su sensación extraña “La sensación es que convertimos goles, pero nos toca perder. La sensación fea es que nos metieron tres goles. Uruguay ha avanzado mucho, pero sin duda falta detalles para competir contra estas potencias”.

Luego agregó que les queda el sabor amargo de no poder regalarle Uruguay el tercer puesto. “No lo pudimos llevar a cabo. Así es el fútbol. Tenemos que sacar la experiencia de este mundial. Cuando te enfrentas con las mejores selecciones del mundo no podés cometer errores que hoy cometimos”.

También opinó sobre Forlán. “Es el reflejo de todo Uruguay. Cumplió lo que esperábamos de él como estrella”.

Por último, indicó que los jugadores pudieron demostrar que a pesar de todas las carencias se puede estar logrando cosas importantes.

Jorge Fucile también habló. El defensa uruguayo declaró que "para Uruguay, éste es el comienzo de un nuevo ciclo".

"Para Uruguay, éste es el comienzo de un nuevo ciclo. El 'Uru' está ahí, donde debe estar. Personalmente, estoy muy contento, y además le demostré a todo el mundo quién es Fucile", dijo el jugador del Oporto portugués, de 25 años de edad.

El jugador también lamentó la derrota pues esperaba llegar más lejos, pero la justificó por la enjundia y 'frialdad' del rival.

"Estoy orgulloso de lo que hicimos, estuvimos al nivel necesario, entre los cuatro mejores. Merecíamos un poco más si miramos las circunstancias del partido. Es la diferencia con los grandes equipos como Alemania, que tienen la suerte que nosotros no. Ellos mantienen la cabeza fría y siempre tienen esa cosita de más que al final les permite ganar", reflexionó.

Otro de los jugadores que dio su punto de vista una vez finalizado el partido fue Edison Cavani, quien concretó este sábado su primer y único gol en el Mundial. “Salió un lindo espectáculo, nos tocó perder, pero hay que sacar cosas positivas. Hoy terminamos en el lugar cuatro y hay que sacar cosas positivas. Tenemos que prepararnos bien para la Copa América".

Finalmente, no ocultó su alegría por el desempeño en el torneo y afirmó que quedarán recuerdos muy lindos. “Muy contento, muy feliz, teníamos la posibilidad de terminar terceros en el Mundial. Tengo que tratar de reflexionar y sacar las mejores experiencias que he vivido. Muchos recuerdos lindos. El grupo que armamos. Ganando partidos difíciles, importantes. En el futuro quedarán recuerdos muy lindos”, concluyó.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪