jueves, 15 de julio de 2010

Los más queridos del pago

El homenaje oficial será mañana en la Plaza Constitución. Pero los sanduceros no pudieron esperar. Sabían que Nicolás Lodeiro llegaría ayer a su ciudad natal y organizaron un festejo para darle la bienvenida. La idea original fue de los vecinos de su barrio, pero muchos otros se s
umaron a la propuesta.

Decenas de autos aguardaron su llegada en el ingreso a la ciudad y en improvisada caravana acompañaron a Nicolás hasta su casa. Allí, en la entrada del barrio Jardín, el complejo habitacional en el que vive la familia Lodeiro, una gran pancarta recibió al mundialista: "Nico, orgullo del barrio Jardín".

La casi media hora de espera alimentó las expectativas y a la llegada de su ídolo estallaron en cánticos y gritos, acompañados de vuvuzelas nacionales y tamboriles. "Esto es impresionante, estoy agradecido a la gente, no me esperaba este recibimiento y sólo tengo agradecimiento", dijo.

"Paysandú y el barrio Jardín, que es mi casa, están en todo momento conmigo", agregó cuando se le recordó el gesto de portar la bandera del departamento durante los festejos del martes, en Montevideo. "Era un momento que lo quería disfrutar con ellos, quería marcar a la gente de Paysandú para que estuvieran conmigo", agregó.

PIDIÓ PASE. Ayer se registró el primer pase después del Mundial de Sudáfrica.

Álvaro "Flaco" Fernández pasó al cuadro de "los casados" y espera para agosto, la llegada de Valentino, su primer hijo, con lo que redondeará el mejor año de su vida.

"Este es un partido complicado, más aún que una final" dijo Fernández en tono de broma, y acto seguido contó que siente "una enorme alegría" al coronar su amor por Verónica Rodríguez.

El martes fue reconocido por una multitud y declarado ciudadano ilustre de Montevideo; ayer pueblo Agraciada, que lo vio nacer, le tributó homenaje a su hijo destacado.

La ceremonia se desarrolló en un marco de absoluta tranquilidad y con la humildad que caracteriza a la familia Fernández-Rodríguez. "Es una emoción tras otra, la verdad es un día maravilloso", resumió mientras los alumnos de la escuelita local, le esperaban en la vereda para saludarlo.

La Vanguardia: "Una lección de humildad"

El diario español La Vanguardia destacó que la obtención del Balón de Oro de Diego Forlán fue "una lección de humildad". Forlán "ha sido el alma de la gloriosa celeste", dijo el diario.

Encuesta: Abreu elegido más "bonito" en Chile

En el suplemento M del diario chileno Las Últimas Noticias, dedicado especialmente a las mujeres, se realizó una encuesta con damas de todas las edades. El jugador elegido como el más "bonito" fue Sebastián Abreu.

La Gazzetta: Colocó a Fucile en el equipo ideal

El diario italiano La Gazzetta dello Sport armó el once ideal del Mundial de Sudáfrica con dos futbolistas uruguayos. Además de a Diego Forlán incluyó a Jorge Fucile entre los once mejores futbolistas de Sudáfrica.

Ovación digital

1 comentario:

  1. Qué bueno el recibimiento a Lodeiro, es de mi querido Paysandú. Felicitaciones Nico , lo tienes bien merecido al reconocimiento que te hicieron acá en Montevideo junto a tus compañeros, como ahí en tu ciudad natal

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪