lunes, 12 de julio de 2010

"Marca" cuestiona elección de Forlán como "Balón de Oro"

En la jornada de ayer, Diego Forlán fue premiado por la FIFA con el "Balón de Oro" al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Si bien se trata de un galardón ampliamente merecido por el 10 celeste, hay ciertos medios que parecen haber visto el Mundial de espaldas y discrepan, aunque sin decirlo a viva voz, con dicha elección.

Este es el caso del portal del prestigioso diario deportivo español Marca, quien está realizando una ciberencuesta entre todos sus usuarios en la que pregunta si la designación fue "justa".

En concreto, se cuestiona: "Diego Forlán fue elegido como Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica, pese a que su selección fue cuarta. ¿Estás de acuerdo con la elección?"

Los usuarios que se han pronunciado hasta el momento creen en su mayoría (65,3%) que la designación no fue "justa", ante un 34,7% que dice que sí.

Es entendible: la mayor cantidad de votantes es de nacionalidad española, por lo que se muestran descontentos con la elección y, seguramente, piensan que el premio debió recaer en alguno de los jugadores de la nueva campeona del mundo.

Sin embargo, no parece "justo" cuestionar el Mundial de Forlán, quien, además de ser uno de los goleadores del torneo, demostró ser la estrella que brilló con mayor intensidad en el cielo sudafricano.

Ovación digital

2 comentarios:

  1. Sin palabras. La Celeste peleó contra todo y contra todos sin quejarse de los malos arbitrajes, tendenciosos en contra de la selección uruguaya y puso todo lo que hay que poner en la cancha y cayó con gallardía, peleando hasta el final... si hasta el partido contra Alemania era digno de ser una final de mundial... me aburrí hasta el hartazgo con la final... además de violenta y pésimamente arbitrada para ambas partes. Salud campeones. Salud Diego. Los mejores goles del mundial son tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la página de MARCA, ahora la votación esta 54% a 46% FORLAN arriba, parece que el reconocimiento también se da.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪