viernes, 23 de julio de 2010

"Mi intención es quedarme"

Ratificado el interés de la AUF para su continuidad, el maestro Tabárez aseguró hoy que su intención es permanecer al frente de la selección, aunque reconoció que aún faltan detalles por hablar.

El entrenador fue homenajeado hoy en ANTEL por la buena actuación de la celeste en la Copa del Mundo, donde se refirió a su posible continuidad.

"Mi intención es quedarme pero todavía, más allá de que me hayan adelantado la intención de que siga al frente de la selección y coordinando todas las selecciones nacionales, todavía no hemos hablado en concreto sobre la estrategia deportiva, de la relación contractual. Pero espero que se llegue a lo que todos queremos", dijo Tabárez.

Consultado sobre propuestas del exterior, manejadas en los últimos, el DT confirmó que recibió ofrecimientos de trabajo pero que las suspendió hasta que no termine la negociación con la AUF.

"No me hizo mucha gracia eso que dicen que depende de las propuestas de afuera. Si yo digo que me interesa esto, recién cuando termine la negociación acá sabré si llegan a buen puerto, y recién ahí podría analizar una propuesta", aseguró.

De seguir, Tabárez dijo que el proyecto de la selección debe abarcar también el fútbol infantil y juvenil del interior del país.

"Los niños siguen jugando al fútbol y siguen saliendo buenos futbolistas. Pero es un fenómeno que no hemos robustecido con organización y estrategias, y hay que hacerlo porque cada vez es más competitivo, cada vez es más difícil en un país que no tiene políticas deportivas, grandes inversiones deportivas", indicó.

"Y si usted observa la realidad de los demás países sudamericanos ve que, más allá de que no tienen la historia de nosotros futbolísticamente, desde el punto de vista de los progresos están avanzando tanto que si nos dormimos corremos el riesgo de que el quinto puesto que tanto criticamos capaz que no es ni quinto puesto, así de sencillo. Así que hay que trabajar", concluyó.

Destacó que si algunos de los jugadores que en 2007 eran Sub-20 fueron titulares en Sudáfrica -como Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez- "los que vayan a participar en el Sudamericano 2011 teóricamente están en condiciones, los que se destaquen, de jugar en el Mundial de 2014. Y para eso hay que trabajar".

"Siempre pensamos que hay titulares y suplentes, pero la tercera opción tienen que ser los jugadores jóvenes", aseguró. "Y no debe temblar el pulso en utilizarlos porque hasta ahora solo hemos tenido satisfacciones. Creo que es una manera de promocionar el fútbol y de que vengan vientos nuevos", terminó. (EN BASE A AFP)

Ovación digital

1 comentario:

  1. Ojalá se concrete. Bien por Tabárez y por el fútbol uruguayo.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪