jueves, 8 de julio de 2010

A no quedarse en el cuarto


La selección uruguaya, superado el tropiezo que supuso la derrota ante Holanda en la semifinal del Mundial, ya tiene su mente en el podio con la preparación del encuentro por el tercer y cuarto puesto que el equipo disputará el sábado en Port Elisabeth.

Desde el momento en el que acabó el encuentro ante Holanda un mensaje quedó claro en el entorno de la selección uruguaya, que sólo se daba de plazo esa noche para estar triste y que hoy debía comenzar a pensar en lo que viene, tal y como señaló su técnico, Óscar Tabarez, tras la derrota ante los holandeses.

Para esforzarse en la lucha por su objetivo la selección uruguaya tiene argumentos irrefutables que van desde el buen papel completado en su conjunto en el actual Mundial a la condición de mejor equipo sudamericano en el torneo y que pasan, también, por mejorar algunos de sus registros históricos en la competición.

Uruguay nunca fue tercero, acabando en cuarta posición en 1954 y 1970. En el 54 perdió contra Austria 3 a 1 y en el 70, en un partido que pudo ganar cómodamente, cayó por 1 a 0 ante Alemania. Históricamente -y en otros torneos también- esta instancia no suele ser favorable a los celestes por la falta de motivación que supone, algo que podría cambiar en este 2010.

Durante los primeros seis encuentros del torneo, la selección de Tabarez ha tenido algunos contratiempos, casi todos ellos concentrados en el partido ante Holanda.

En este partido no pudieron jugar Diego Lugano, no restablecido del golpe que le obligó a retirarse ante Ghana, ni Jorge Fucile y Luis Suárez ambos sancionados y que podrán estar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, aunque ahora está el equipo a la espera de conocer el alcance de los problemas físicos de Diego Forlán. Tampoco estuvo a la orden Lodeiro.

(En base a EFE)


1 comentario:

  1. VAMOS POR LA MEDALLA DE BRONCE''' YA SOMOS LOS MEJORES DE AMERICA¡¡¡

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪