sábado, 3 de julio de 2010

"No renunciamos a nada"


Lo primero que se le preguntó al Maestro Tabárez en la rueda de prensa fue la explicación del partido, por como se dio el cierre y la clasificación, por lo que dijo: "Los que creen en el destino o en las cosas predeterminadas lo explican de alguna manera. Yo no creo en esas cosas".

Además agregó: "Hoy tuvimos un partido duro, no jugamos bien pero pasamos por situaciones dificilísimas. Tenemos un penal en contra cuando no quedaba nada pero no es culpa nuestra que las cosas hayan sucedido así".

"Hubo una gran actuación futbolística. Como decimos los uruguayos, pusimos lo que hay que poner. Hace mucho que no nos sucedía ganar de esta manera. Ahora vamos a enfrentar a Holanda con las mismas ganas y la misma manera. Hay que recomponernos, tenemos algunos jugadores suspendidos y otros que salieron sentidos", continuó.

También hubo tiempo para hablar sobre Sebastián Abreu y la definición del último penal. "No fue una locura, fue gol. Yo lo llamo clase, categoría, él se animó ¿Por qué no se puede tirar así un penal? Yo lo felicito. Si errara, no tiraría así, y ahí sí los entrenadores lo criticarían".

Un periodista italiano preguntó sobre las sensaciones que le dejaba el partido. En el mismo idioma él respondió que "las sensaciones que siente hoy es inimaginable. Este grupo es muy unido. Holanda es un gran equipo y tenemos mucha esperanza. Seguramente por el resultado que se dio hoy no renunciamos a nada".

"Cuando se comete una mano dentro del área, el árbitro pita penal. Nosotros estuvimos sometidos a las decisiones del árbitro, que es quien aplica el reglamento", dijo haciendo referencia a la expulsión de Luis Suárez.

Sobre el sacrificio que realizó el jugador manifestó que "es una incidencia del juego, es un instinto del jugador. Le cobraron la falta, lo expulsaron y no puede jugar el próximo juego. Suárez no es el culpable de que se haya errado el penal. Primero vamos a buscar las causas de lo que no hicimos y no en terceros la responsabilidad. Es una simple jugada del juego".

Esta selección es un equipo muy unido y se nota fortalecido en la cancha, por lo que se le preguntó ¿cuál es el factor principal? "Es un grupo muy unido casi en su totalidad de sus integrantes, tienen una historia de trabajar cuatro años juntos. Quizás con poca experiencia en este tipo de partidos porque son jugadores jóvenes".

"Este equipo no ha perdido en este Mundial. Hay otros equipos que perdieron, nosotros no. Sobre las expectativas que tenemos para lo que falta, sabemos que tenemos que dejar todo en la cancha. No es la primera vez que se levantan en un partido difícil. Contra Holanda espero que hagan lo mismo", agregó.

Para finalizar se le dio la oportunidad de enviar un mensaje para todo el pueblo uruguayo que festeja en este momento el triunfo de este gran grupo. "Parte de ese pueblo son nuestros familiares, amigos. El sonido del celular que no apagué y que ustedes escuchan son saludos. El pueblo viene de generación en generación".

"Muchísima de esa gente no había vivido algo como esto. Los únicos que han realizado más que este grupo son los campeones mundiales. A ellos no los podemos igualar, están en la historia, son nuestros ídolos. Lo que ha hecho Uruguay es salir cuarto. Después de 40 años cómo no van a festejar, ¡que se queden dos o tres días festejando! Nosotros lo vemos como una motivación", concluyó.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪