domingo, 11 de julio de 2010

No se baja. Quiere llegar al 2014

El "Loco" Abreu dijo: "Yo nunca voy a hacer eso de retirarme de la selección uruguaya. Por las mías, no. Respeto a los que dicen eso, pero yo no lo siento así. Pienso de otra manera. ¿Por qué no voy a poder en el próximo Mundial? No son pocos los que han jugado un Mundial a los 37 años".

Y prosiguió haciendo un análisis de su situación deportiva. "Ahora viene la Copa América y después las Eliminatorias. Voy a tratar de mantener el nivel para seguir ganándome la valoración del entrenador. No veo que haya que abandonar a la selección si uno tiene la fuerza como para seguir".

Para que esos pasos se sigan concretando, el "Loco" aspira a mantenerse compitiendo en fútbol de máxima exigencia. Así, incluso, ya lo había manifestado reiteradamente a Ovación cuando se hablaba de su posible regreso al fútbol uruguayo.

"Tengo que estar en una liga donde el ritmo de competencia sea muy alto, yo quiero llegar con Uruguay al próximo Mundial", dijo.

Tercer cuarto puesto

Campeón o nada: Uruguay no tiene la mejor historia en los partidos por el tercer y cuarto puesto de los mundiales. Su derrota de ayer fue la tercera vez que termina cuarto en un Mundial (1954, 1970 y 2010), siendo así el equipo que más veces ha quedado en esa ubicación. Yugoslavia -hoy Serbia- lo sigue con dos: 1930 y 1962. Los celestes, por contrapartida, no pierden finales.

Los cinco de uruguay

Sin fortuna: Sin castigar, por solo un partido, la excelente actuación que la zaga celeste y el arquero Fernando Muslera tuvieron en Sudáfrica, en el juego ante Alemania se puede argumentar que los cinco goles fueron "anotados" por Uruguay, dos por virtudes celestes y tres por defecciones.

Sepp blatter se hizo el sota y Lugano actuó como capitán

Antes del partido, en el túnel, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, saludó sonriente uno por uno a los jugadores alemanes, y a los uruguayos, nada, que los parta un rayo.

También antes del partido, Alemania posó para los fotógrafos, como es normal, con los jugadores titulares. Uruguay, en cambio, tras una seña de arenga que hizo el capitán Diego Lugano llamando a los suplentes que estaban en el banco, como era el último partido, posó para la fotografía con todo el plantel completo. Un gesto que volvió a demostrar la unidad del grupo.

Cada vez más cerca

Ya tiene 29: Diego Forlán continúa su imparable ascenso hacia el primer puesto entre los goleadores históricos de la selección uruguaya. Con su último tanto alcanzó 29 goles con la camiseta celeste, quedando segundo en la tabla de todos los tiempos, a dos de Héctor Scarone.

Ovación digital

1 comentario:

  1. Seria perfecto que el plantel se mantenga lo mas igual posible a lo que fue ahora para asi poder llegar a ser campeon 2014! Arriba Abreu, Arriba Forlán, Arriba Suarez, Arriba Cavani, Arriba Ruso, Arriba Fuchile, Ariba Muslera, Arriba Tabarez y todos los demas que aportaron su esfuerzo para llegar a donde estamos ahora! Solo falta afinar un poco mas! ARRIBA LA CELESTE!!!!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪