jueves, 1 de julio de 2010

"Nuestra intención es pasar a la semfiinal"


El maestro Oscar Washington Tabárez brindó hoy, una vez terminado por parte del seleccionado nacional el reconocimiento del campo de juego y el entrenamiento en el Soccer City de Johannesburgo, la última conferencia de prensa previo al encuentro de cuartos de final ante Ghana. El entrenador expresó: "con todo respeto para con el rival, nuestra intención es pasar a la semifinal del Mundial"

"Nuestra intención, con todo respeto para con el rival, es pasar a la semifinal y, para eso, tenemos que ganar y para ganar hay que jugar bien, o por lo menos responder a lo que se planifica, y dentro de nuestra planificación está acercarnos más al juego de los últimos 12 minutos del partido contra Corea que a lo que hicimos en la mayoría del partido, que fue solo una parte del libreto", manifestó el maestro en declaraciones reproducidas por Sport 890.

Consultado acerca del rival de turno, Ghana, Tabárez afirmó que el africano es un equipo "de buen potencial", pero que Uruguay está haciendo "todo lo posible para llegar bien preparado" al encuentro.

"En estos partidos del Mundial, a medida que nos vamos aproximando a las últimas instancias, se profundiza la paridad que hay entre los equipos, cada vez se hace más difícil. Ghana es un equipo de buen potencial, tiene jugadores fuertes, rápidos, de buena técnica, sobre todo en dribbling en carrera, que considero son muy fuertes en ese aspecto. Nosotros tenemos nuestras expectativas, pero sabemos que va a ser muy difícil. Estamos haciendo todo lo posible para llegar bien preparados al partido. Las cosas van bien, el equipo se ve bien, pero la hora de la verdad estará mañana a partir de las 20:30. Esperamos un partido difícil", expresó.

Posteriormente, añadió: "Ghana quiere convertirse en el primer africano en una semifinal de un Mundial, por lo que en la parte de motivación también tendremos un duro rival".

Respecto de si el cansancio le está pasando factura a la selección tras cuartos arduos partidos, y más concretamente luego del match ante Corea del Sur, el maestro le restó importancia al tema y apuntó más al aspecto futbolístico.

"Ante Corea, yo no vi al equipo cansado, sino no podría explicar los últimos 12 minutos de ese juego. El equipo estaba más cansado al final del partido que al comienzo, por lo que me parece que fue un problema futbolístico. Lo que cambió el encuentro fue el gol de Corea y esa es una experiencia que debemos capitalizar. Tengo esperanzas de poder hacerlo porque este grupo siempre ha respondido a eso. Nosotros no vamos a esperar que Ghana nos haga un gol para jugar como creemos y podemos hacerlo. Lo tenemos claro, no sabemos si lo podremos conseguir porque esto es una cuestión de dos y le tenemos mucho respecto al rival, que esta muy motivado", apostilló.

El tema del arbitraje también estuvo presente en la conferencia. Recordemos que la FIFA decidió cambiar en el día de hoy, luego de una protesta formulada por el presidente de la AUF, Sebastián Bauza, al inglés Howard Webb por el portugués Olegario Benquerença para que dirija el choque entre uruguayos y ghaneses.

"No nos ocupamos del tema arbitraje. Cualquier árbitro juega el partido, lo puede jugar bien, lo puede jugar mal, puede ser excelente, puede tener errores, pero eso es parte de la realidad que no conocemos y hay que aceptarla. No pensamos en eso ni tenemos que pensar en nada de eso. Este tema para nosotros no existe", dijo.

También fue consultado por el buen nivel de su tripleta atacante: Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

"En la delantera tememos una buena potencialidad, en el sentido de que, a mi manera de ver el fútbol, uno de los muchos factores de rendimiento que hay en este deporte colectivo ues la capacidad individual de los futbolistas y estos futbolistas han dado prueba de que tienen un potencial muy importante, pero ellos no tienen ninguna responsabilidad especial. Tampoco estamos esperando nada especial de ellos. Que se inserten en el equipo como cualquiera de los 11 jugadores que tengan q actuar, que den lo mejor de sí, sin que tengan responsabilidades específicas. Siempre lo hemos hecho así y esta vez no va a ser la excepción. Esperamos mucho de todos los futbolistas, porque el concretar los sueños que tenemos va a depender de que juguemos bien", apuntó.

Tampoco perdió oportunidad para hablar del buen presente celeste.

"Nos reconforta que el mundo mire más hacia nosotros, cosa que no hace frecuentemente", expresó.

"Uruguay es un país que estuvo alejado de triunfo desde hace 40 años pero nunca dejó su cultura futbolística. Me sobran dedos de una mano para contar los países con una cultura futbolística como la nuestra", sumó.

"Cuando hablo de cultura futbolística me refiero a cuando el fútbol es algo importante para cualquier habitante del país. El juguete más importante para un niño en Uruguay es una pelota de futbol. No sabría opinar si otros países los tienen", añadió.

Finalmente, se refirió a la gran copa que están disputando los elencos sudamericanos.

"Como entrenador sudamericano, me reconforta. No es una sorpresa. Las eliminatorias sudamericanas son cada vez más duras y necesitan un gran potencial. Este Mundial ha servido para demostrarlo. Y todos los equipos de la región tuvieron mucho que ver en este éxito, incluido Chile", concluyó Tabárez.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪