lunes, 5 de julio de 2010

Palo y a la bolsa


Oscar Tabárez suele estar enojado. A pesar de su experiencia, el DT devuelve con rabia las actitudes que le molestan, generalmente las que vienen desde la prensa. Así fue durante su segundo proceso en Uruguay, que empezó con muchas piedras lanzadas en la Copa América de Venezuela. Hoy, en otra situación, mucho no cambió.

Acá en Sudáfrica el modelo de respuesta del Maestro es el mismo: sincero y directo, responde a todo con poco doble discurso y mucha entonación poderosa, marcando posición y estableciendo las pautas de lo que considera ético y poco responsable.

En referencia a la información que jugarán Cáceres y Gargano, dijo: "Tenía toda la intención de confirmar el equipo pero han cambiado los planes. Los entrenamientos a puertas cerradas están reglamentados por FIFA. Hubo periodistas que hicieron de espías, que filmaron y sacaron fotografías de esos entrenamientos".

Y enseguida disparó cuando le preguntaron por el descontento que tendría Martín Cáceres. "Nos enteramos de la situación porque su mamá escuchó en una radio ese supuesto inconveniente. Pero como escribió en un editorial Tato López: este plantel tiene el contenedor de basura lleno para ese tipo de periodismo. Meten palos en la rueda sin pensar en las consecuencias que tienen este tipo de informaciones", soltó.

Sabido es que Cáceres viene arrastrando una pubalgia que lo dejó dos meses out en Juventus. Para Tabárez el estado físico de sus jugadores es vital. Más en un Mundial, donde los partidos cargan mucho kilo anímico y mental, donde la intensidad y el ritmo de juego es de élite y donde los partidos se suceden seguidos con muchas horas de viaje de por medio. Godín lo sabe y Cáceres también. Casi inamovible en la Eliminatoria, el Pelado aún entrena con una faja y vendaje en la zona de su lesión.

"Se olvidaron que necesitó consultas en Alemania, Italia e Inglaterra, que vino en déficit físico y futbolístico. Hay otros que llegaron en mejores condiciones que él. Que todavía no haya jugado es una circunstancia del fútbol", aclaró Tabárez para cerrar el tema.

Pero la tardecita de enojo no quedó ahí. La prensa internacional, casi toda africana y europea, ha copado sus portadas con la mano de Suárez. Insólitamente, la consideran anti fair play y predeterminada, comparándola con la de Maradona y Henry.

Después del partido con Ghana, el Maestro ya había apagado las irrisorias críticas. El lunes un periodista inglés las volvió a prender. "Ustedes dicen eso por algo que les pasó", tiró en referencia al gol no cobrado por Jorge Larrionda en el 4-1 de Alemania.

"Me da vergüenza la trama que han urdido periodistas, sobre todo ingleses, que andan especulando con una acción de fútbol que puede suceder. Sucedió en Australia-Ghana y en el Mundial de 1990 a nosotros contra España, cuando un futbolista sacó la pelota con las dos manos", recordó. Y siguió: "Fue una reacción instintiva. Pensar que lo hizo previendo el futuro, que ellos iban a marrar el penal, es demasiado tendencioso".

"Nosotros no hablamos de otros países. Estamos orgullosos. Hemos aportado al desarrollo del Mundial. Estuvimos dos partidos y medio sin tarjetas amarillas. ¡No me venga a decir que somos un equipo que hace trampa, no lo acepto de ningún modo!", escupió, con mucha claridad, como para que dejen de molestar con la polémica.

Sobre el cierre, más tranquilo, habló del partido con Holanda: "Tenemos que hacer el partido perfecto y es posible. Robben es un gran futbolista, rápido, hábil, de zancada larga, se hace difícil reaccionar cuando mueve su cintura, busca la diagonal y define al primer o segundo palo.Trataremos de debilitar los puntos fuertes de Holanda y hacerle aflorar alguna carencia. Jugaremos con mucha fe y dejando todo” examinó.

De despedida, dejó una frase que refleja el estado de ánimo con el que afrontarán él y su plantel lo que queda: "Estamos en una fiesta a la que no nos invitaron".

Quenonino

1 comentario:

  1. Les recuerdo que en el Mundial de Argentina 78 sucedio algo similar por no decir igual puesto que Kempes goleador detuvo una pelota que era gol de creo Polonia con sus 2 manos como un arquero y por supuesto se cobró penal lo que no fue sancionado el jugador pues no estaba en el reglamento aún. El penal a favor del otro equipo fue atajado por el golero Fillol. Y ??
    Además, cuando un jugador se escapa con el balon hacia el gol, no es detenido en muchas oportunidades con faul incluso de atrás, esto no permite el casi seguro gol y dependerá dónde se cometa la pena será tiro libre o penal el jugador sera expulsado porque asi lo determina el reglamento y nadie asegura que el tiro libre ya con barrera o el penal se convertirá en gol.
    Por eso no entiendo esos periodistas que sugieren que fue fuera del Fair Play, son recursos que en última instancia se utilizan para no sufrir un gol, admitiendo la falta y su consiguiente sanción. Si queremos tambien podemos demostrar y creo que los responsables del arbitraje de ese partido y las autoridades de FIFA lo han hecho también, es acerca de un off side cobrado a un Celeste que estaba perfectamente habilitado así como el penal a otro de nuestros jugadores. Quisiera saber que opinan del arbitraje los dirigentes del fútbol mundial, que no dudaron en sancionar con su descarte de la terna uruguaya a propósito del gpl no sancionado a favor de Inglaterra en el partido que lo dejó fuera del Mundial. Sigo pensando que esto es mas negocio que por momentos Justa Deportiva, y que el Fair Play esta cuando no hay mas remedio, puesto que siempre se favorecen a los mismos y a las potencias que por su cantidad de habitantes serán buenas las recaudaciones en los estadios y muchos los visitantes al país anfitrión que un puñado de Uruguayos pudientes que irían a alentar a su Selección. Pero la historia esta escrita y somos un País con galardones justamente ganados por parte de la Celeste como así de los Clubes como Peñarol y Nacional, que ostentan Campeonatos internacionales y mundiales en sus vitrinas. Estamos dónde estamos gracias al talento al coraje la humildad el corazón y la "garra" y eso no son muchos que lo pueden decir. Celeste orgullo Nacional. Viva Uruguay, fuerza, seguimos con la ilusón...

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪