sábado, 10 de julio de 2010

Pondrán más de 500 efectivos para operativo del lunes

Habrán efectivos destinados a cortar el tránsito, vigilar el trayecto de la caravana, custodiar a los jugadores y garantizar la seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Se pondrá especial atención en la custodia de la ciudadanía porque es un día que se presta para el arrebato y la punga.

Desde Jefatura se asegura que si bien son más de 500 los efectivos apostados el número puede aumentar en las próximas horas.

Patrullaje, tránsito, investigaciones, policía, turística, guardia metropolitana y coraceros, así como todo el personal afectado a las comisarías forman parte del personal que estará en la calle.

Jefatura maneja que los jugadores llegarán entre 17 y 17. 30.

Hasta el momento que el avión aterrice habrá circulación libre por la zona donde vendrá la caravana, pero cuando el charter esté en el aeropuerto se aplica el operativo.

Se sugieren que desde las 12 no se paren automóviles en ninguna de la aceras porque serán guinchado.

La caravana que irá hasta el Palacio Legislativo recorrerá Avenida de las Américas, la Rambla, Paraguay y Avenida del Libertador.

Los jugadores viajarán en el tradicional ómnibus de la selección, aunque modificado para la ocasión, con ventanas removidas para facilitar la interacción con la gente.

El ómnibus será custodiado por patrullaje especial y motos.

Los particulares que quieran acompañar la caravana en su vehículo podrán hacerlo hasta la calle Paraguay, donde serán desviados. Tampoco podrán ingresar a la zona de exclusión prevista en los alrededores del Palacio Legislativo.

Será allí donde Óscar Tabárez y su plantel serán recibidos por el presidente José Mujica.

El evento se realizará en un escenario dispuesto frente al Palacio, cuyo interior estará vacío desde las 16 horas por razones de seguridad. Los legisladores, de todas formas tienen reservado un lugar de privilegio, junto a otros invitados vip, a los pies del estrado.

La fiesta celeste se completará con espectáculos en el escenario que incluirán las actuaciones del "Pitufo" Lombardo y el "Zurdo" Bessio.

Que pasa con la educación....

Lo oficial, hasta el momento es que el Codicen resolvió que cada consejo tomara las decisiones pertinentes.

Formación docente resolvió habilitar a los directores del área metropolitana a tomar las decisiones que entiendan más acertadas.

El lunes hay exámenes previstos y no es posible suspender las actividades en forma genérica.

Por ese motivo quedaron habilitados a tomar la decisión de acuerdo a su situación. Los estudiantes tendrán que referirse a cada centro para conocer la decisión tomada.

En el caso del IPA se suspenden las clases en los turnos de la tarde y la noche, no así los exámenes.

Si cada consejo toma las decisiones pertinentes, que se pudo avanzar en este sentido.

Pilar Ubilla, consejera de secundaria dijo a El Espectador que ellos sugieren suspender las clases el lunes. Agregó que en Montevideo y Canelones eso un hecho, pero en el interior queda a criterio de cada director.

En primaria, si bien se pensó en recomendar la suspensión de las clases se resolvió finalmente en las últimas horas que no para no alterar el retorno de las vacaciones de julio.

En tanto, el sitio de Presidencia de la República puso en su portada un bunner celeste que señala “Gracias por demostrarnos que con valores se puede llegar muy lejos”.

El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪