viernes, 23 de julio de 2010

Premios Charrúa

Mañana se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Charrúa a los Mejores Deportistas del Año que realiza anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, en su edición 39ª.

En la misma, se hará entrega, como cada año, la distinción a los mejores deportistas de las 49 Federaciones Deportivas que realizan actividad regularmente en Uruguay. La ceremonia tendrá lugar nuevamente en el Cantegril Country Club y será televisada en directo por Canal 11 de Punta del Este y Televisión Nacional de Uruguay.

Además de los premios respectivos a los deportistas más destacados en cada disciplina, habrá reconocimientos a distintas federaciones y se otorgarán los Premios Quijote a Alcides Ghiggia, por los sesenta años de la gesta de Maracaná, y a Julio César Maglione, quien desde el 24 de julio del año pasado es presidente de la Federación Internacional de Natación.

En esta ocasión, el Charrúa de Oro no tendrá una terna ya que de manera unánime entre los periodistas de nuestro país, se entiende que la distinción debe ser para Diego Forlán.

Ternas

Mejor deportista uruguayo en el Extranjero: Leandro García Morales, Noé Tulio González y Luis Suárez.
Mejor performance en el exterior: Rodolfo Collazo/Emiliano Dumestre, Martin Melconian y Déborah Rodríguez.
Hazaña deportiva: Sebastián Abreu, Fernando Muslera y Luis Suárez.
Revelación deportiva: Ramiro Cabrera, Marcelo Chirico y Florencia Pandolfi/Celia Ruete.
Mejor deportista del año: Diego Forlán.

Reconocimientos

- A las Federaciones de Canotaje y Hockey sobre Césped, por sus exitosas participaciones a nivel Sudamericano.
- A la Federación Uruguaya de Remo, por su excepcional aporte al medallero de Uruguay en los Juegos Odesur.

Homenajes

- A la Asociación Uruguaya de Fútbol, por sus 110 años de fundación, los 100 años de la camiseta celeste y la destacada participación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
-A la Federación Uruguaya de Básquetbol, por sus 95 años de vida institucional y de rico y prestigioso historial donde se destacan las conquistas de las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 1952 y 1956, de 12 campeonatos sudamericanos y una medalla de bronce en Juegos Panamericanos.

Menciones especiales

- Recibirán dos menciones especiales el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, ya que el 1º de Julio pasado, su Escuela de Periodismo “José López Pájaro” cumplió 50 años, siendo pionera en América.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪