miércoles, 7 de julio de 2010

Prensa italiana condena el arbitraje de Irmatov


Sin excepciones, la prensa italiana destaca hoy el daño que el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov provocó ayer al seleccionado de Uruguay al no anular por fuera de juego el segundo gol de Holanda.

"Holanda pasa pero en offside", titula en su portada el diario Corriere dello Sport, que en sus páginas internas rinde homenaje a "un Uruguay digno, que salvó el honor del fútbol sudamericano con una actuación que puso en dificultades" a su rival.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport recuerda que, con su victoria, Holanda transformó el Mundial en una "final europea", pero puntualiza que en el gol de Wesley Sneijder, estaba fuera de juego el atacante Robin Van Persie, con intención de participar en la jugada.

"El suyo era un offside activo, pues trató de golpear el balón molestando así al arquero Fernando Muslera", dice el diario para el cual su posición irregular "no fue clamorosa, pero otros árbitros en este Mundial, en situaciones similares, las cobraron sin hesitar".

El Tuttosport exalta a Holanda ("Qué final", es su apertura), pero también subraya "la legitimidad de las protestas sudamericanas por el trámite dudoso que tuvo el segundo gol anotado por Sneijder".

Elogia sin retaceos a la selección "celeste" el diario de información general La Repubblica, para el cual "ante Holanda cayó con dignidad el último pedazo de Sudamérica, tras una prueba hecha de táctica y tranquilidad".

Pero también se alude a la posición ilícita de Van Persie, lo mismo que hace Corriere della Sera, que, tras exaltar el "orgullo celeste", apunta que Muslera "fue engañado vistosamente" por el offside del atacante holandés, "en una acción que era de anular". (ANSA)

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪