domingo, 11 de julio de 2010

"Que esto continúe"

¿Pensás irte de la Selección?
Uno nunca va a renunciar. Gracias a Dios uno se ha ganado un nombre y un respeto en la Selección. Pero poder saber si sigo sirviendo depende obviamente de mí, de poder estar en una liga competitiva como en la que estoy ahora en Brasil, o en México antes. Eso va ayudar a que cuando el entrenador analice va a decir si Abreu está en condiciones de jugar en la Selección.

O sea que no te vas...
No, hoy a corto plazo, si puedo estaré el 11 de agosto en Lisboa contra Angola. Después apuntar a lo que son las fechas FIFA siguientes y el próximo proceso de cara a la Copa América, que esperemos continúe, que sea una secuencia de esto.

¿Que siga Tabárez...?
Sí, se le debe dar valor, dar secuencia a este tipo de trabajo, de procesos, de proyectos. Para mí no hay que cambiar, ojalá se siga en esta línea. Hoy estamos entre los cuatro mejores del mundo, con potencias mundiales, pero fue porque hubo mucho sacrificio. Hubo momentos muy jodidos pero se respetó algo y terminó dando resultados excelentes. La frutilla hubiese sido el título pero esto es excelente y no solo hay que quedarse en este nivel. Si queremos mantenernos hay que consolidarse y ojalá que sea con esta gente, que tiene la experiencia de un segundo Mundial, el proceso en las juveniles...Creo que son los ideales para consolidar esto.

¿Te sorprendió la repercusión que tuvo tu Mundial en Brasil?
En Botafogo por ahí no porque en definitiva era el único representante, el único jugador mundialista del equipo. Gracias a Dios uno se ha ganado un respeto en ese club y tengo un gran cariño. Lo que sí me sorprendió fue que Lula, en base a que juego en Brasil, haya dicho que por Abreu estaban todos con Uruguay. Ese tipo de cosas supera lo que uno cree que puede generar en un Mundial. Solo tengo palabras de agradecimiento, de orgullo, de felicidad y creo que esto no para acá. Uno se está imaginando lo que es Uruguay y creo que es chiquito a lo que podemos llegar a soñar.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪