jueves, 8 de julio de 2010

“Queremos subirnos al podio”


Los celestes, aguardan el partido ante Alemania con la ilusión de obtener el tercer puesto en el mundial, como broche de una gran actuación en este torneo. “Queremos cerrar con victoria en el tercer puesto, es la única que nos queda por lo menos para subirnos al podio. Alemania hasta el partido con España era un rival durísimo que había dejado selecciones fuertes afuera. Contra España lo hicieron diferente y fue difícil para ellos tener la pelota”, sostuvo Luis Suárez.

El jugador vivió el último partido desde afuera, ya que recibió la segunda amarilla contra Ghana. “Sabíamos que iba a estar suspendido, y que lo iba a sufrir desde afuera, pero ahora para el próximo encuentro quedo a disposición del cuerpo técnico. Uno no podía hacer nada desde allí y me daba rabia porque quería jugarlo ya que jugábamos contra Holanda”, manifestó Suárez.

Me sorprendió mucho como reaccionó el grupo, hasta en el vestuario después del partido nos aplaudíamos a nosotros mismos. Da mucho mérito a todo el equipo como dejamos todo, sé que tuvimos varias derrotas de esas como para ahora recuperarnos rápido”, expresó en cuanto a las emociones que vivió el plantel luego de quedar fuera de la posibilidad de consagrarse como campeón del mundo.

También, hizo una breve autoevaluación y habló del gol que salvó con su mano en el partido ante el equipo africano: “Estoy contento de que pude hacer goles para la selección, traté de aprovechar cada oportunidad al máximo porque uno quiere hacer goles como delantero que es. Lo de la mano fue algo del momento lo hice por instinto, es ahora cuando uno se da cuenta de que hizo un logro muy importante”.

Por otra parte, eligió a su favorito como campeón de la copa del mundo. Y como era de esperar se inclinó por Holanda, selección en la que reconoció tener varios amigos, más allá de jugar en el Ajax. “En la final voy por Holanda, tengo compañeros que juegan ahí. El fútbol holandés ha decaído mucho a nivel internacional, es lindo que ahora sea campeón para que el fútbol levante un poco y lo vean de otra manera”, opinó el delantero.

Urugol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪