sábado, 17 de julio de 2010

¿Quién dirige ante Angola?

La selección uruguaya no tiene técnico y, al día de la fecha, no se sabe quién la dirigirá en el partido del 11 de agosto -fecha FIFA- ante Angola en Portugal. Cabe recordar que el contrato de Óscar Tabárez culminó con la finalización del Mundial de Sudáfrica.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, regresó ayer a la sede de la Asociación, pero simplemente para firmar algunos cheques. Aunque retomó sus funciones, luego de tomarse un par de días de descanso, el propio dirigente admitió a Ovación que llegó muy cansado luego de estar 42 días en el Mundial.

Sobre el futuro de la selección, Bauzá informó: "Se realizará un llamado para que los clubes tengan el acto electoral de las nuevas autoridades el viernes 30, pero previamente se realizará una reunión de presidentes".

Referente a la continuidad de Óscar Tabárez al frente del combinado, el titular de la AUF confirmó que "un día antes de que Uruguay terminara de jugar el Mundial le hablamos a Tabárez y le manifestamos que nuestra idea era que siguiera dirigiendo a la selección, pero que recién volveríamos a conversar una vez realizado el acto electoral. Incluso, si bien no hubo una respuesta, su postura en ese momento, fue de aprobación".

Asimismo, en oportunidad del diálogo mantenido entre el presidente Bauzá y Tabárez, "se le reconoció el trabajo realizado y se le dijo que pretendemos que continúe con el proceso. Pero, lógicamente, hay que hablar".

Dado que mediarán muy pocos días entre el acto electoral y el partido contra Angola, apenas doce días, quien dirigirá a los celestes en ese encuentro es una incógnita. Sobre ese aspecto Bauzá indicó: "Espero que antes de esa fecha ya esté todo encaminado para que pueda dirigir Tabárez, pero primero nos tendremos que sentar para hablar. El gran tema es que lo primero que debemos hacer los actuales integrantes del Consejo Ejecutivo es encarar el proceso de transición y luego esperar la decisión de los clubes, ya que no sabemos lo que resolverán en el acto electoral".

En cuanto a ofrecimientos de amistosos, hay uno de Japón y otro de México, pero por ahora nada concreto.

Si aparecen presiones clubistas se cae todo

En lo que se refiere a la opinión mayoritaria de los clubes, por ahora sin unanimidad, pero luego la tendrá, es que el presidente elegido será Sebastián Bauzá. Pero, también hay un aspecto clave, donde las instituciones ingresen en el camino del condicionamiento, el fútbol uruguayo se meterá en un callejón sin salida, ya que Bauzá no aceptará ser reelecto y esto los presidentes y delegados lo tienen muy claro, ya que hoy por hoy el actual presidente tiene el máximo poder a nivel político.

Algunos de los dirigentes consultados ayer por Ovación entienden que este es un tema de equilibrio y quien se pase de la raya en la presión estropeará lo que todos quieren, o sea, que siga Bauzá.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪