lunes, 19 de julio de 2010

¿Quiénes creían que se podía llegar tan lejos?

Diego Lugano antes de viajar a Sudáfrica: "Podemos dar la sorpresa y llegar muy lejos, hasta semifinales, tal vez; lo más complicado será pasar la serie".

Walter Gargano, antes aún de jugar el repechaje ante Costa Rica, declaró a El País: "Vamos a clasificar al Mundial y vamos a estar entre los 4 mejores".

Oscar Tabárez antes de viajar a Sudáfrica: "Sería una sorpresa si llegáramos a cuartos de final".

¿Y la gente qué pensaba?

Una encuesta de Equipos Mori daba que "el 30% de los que dicen que el fútbol les interesa mucho opina que Uruguay estará entre los cuatro primeros".

No sólo Gorzy le tenía fe a la Celeste.

Y acá hay otro que estaba convencido de que se podía. De una extensa charla de Ultimas Noticias con Julio Ribas en julio de 2007, extractamos esta parte: "Todo el mundo nos hace pensar que Argentina y Brasil son unos monstruos. Estamos conquistados, de una forma diferente a como nos conquistaron hace 400 años. Ahora hay una conquista psicológica, espiritual y mental en la que nos hacen ver que somos desastrosos, que estamos lejos del fútbol europeo, de Argentina y Brasil.

Y te dicen 'no, no podemos ser campeones en Sub 20 porque estamos lejos', ¡¿cómo estamos lejos si llegaron a las finales Argentina y Chile?! ¿Qué lejos estamos si Argentina nos dejó afuera de las olimpíadas en el último minuto? ¡¿Lejos de qué, de Austria, de República Checa?! ¡Por favor!

-Pero últimamente nuestros jugadores se han acostumbrado a perder.

-Se van acostumbrando y empiezan a dudar. Y ves los partidos de Europa y decís 'juegan a otra cosa', pero yo te digo que hoy Uruguay en mayores y juveniles está muy bien parado para ser campeón de América y del mundo. ¡Mentira que estamos lejos! ¡Mentira! Estamos lejos si la mentalidad, el espíritu y el temperamento están lejos. Hay una generación espectacular que nos va a dar unas alegrías tremendas".

Pues, no fuimos campeones del mundo como, según Ribas, podíamos serlo, pero estuvimos cerca.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪