sábado, 10 de julio de 2010

"Quiero salir tercero y llegar a Uruguay con una victoria"

No quiere saber nada de la final, porque le hubiese gustado jugarla, y porque con el paso de los días cree que Uruguay tenía muchas posibilidades de estar en esa situación. Tiene todas las pilas puestas en el partido por el tercer puesto porque quiere cerrar el Mundial de la mejor forma. Le motiva enfrentar a la selección alemana y aunque buscará como siempre marcar un gol, no piensa en ningún título personal, si no en el objetivo colectivo.

PORT ELIZABETH | JORGE SAVIA

- ¿Está para jugar?
-Creo que voy a llegar.

-Si fuera otro partido, ¿llegaría?
-Es distinto, ¿no? En otro caso, por ahí habría que cuidarse, mirar un poco en lo que hay por delante. Acá no, es la última chance.

-¿Qué es distinto?
-Bueno… sí, tengo alguna molestia, pero hay que tratar de llegar, porque es el último partido.

-¿Qué ha hecho en las últimas horas para poder pelear esa chance?
-Descansar, sobre todo descansar, porque lo mío no fue un golpe, es cansancio; una molestia que me vino después del partido con Ghana en cuartos y ya contra Holanda, a medida que pasaban los minutos, más me costaba pegarle a la pelota. Por eso digo: es más cansancio que nada.

-La posibilidad de ser goleador del Mundial, para usted, ¿es un desafío aparte?
-No, no es algo que quiera, o que yo esté buscando, sino que lo importante es que Uruguay salga tercero. Claro, si tengo la posibilidad de jugar, el gol es un objetivo; pero para que ese gol sirva para lograr la meta que nos hemos planteado. Obvio, si también viene lo otro, bienvenido sea, pero no es algo que yo busque; lo que sí quiero es salir tercero, porque me gustaría llegar a Uruguay con una victoria.

-Y la posibilidad de ser considerado el mejor jugador del Mundial, ¿tampoco lo ve como algo importante?
-No… yo estoy agradecido a toda la gente que me vota, pero estoy contento por el Mundial en sí, y en lo personal por haber aportado lo mío para ayudar al equipo a estar en donde estamos, pero nada más; no tengo objetivos personales.

-Pero antes de venir al Mundial, en Uruguay se decía: `A ver si Forlán mete en la selección los goles que hace en España`. ¿Se siente cumplido en esa parte?
-Me siento bien, esa es la palabra. Adentro de la cancha he estado cómodo, el equipo ha jugado bien. Obvio, que con un poco de bronca por no haber podido llegar a la final, que es lo que todos soñábamos.

-¿Cómo ha procesado eso?
-Y…hemos pasado dos días muy duros, porque pensamos que lo tuvimos ahí, fue una chance única de tener la oportunidad de jugar un Mundial y yo pienso que no fue un partido donde fuimos superados; ellos aprovecharon muy bien esos tres minutos que para nosotros fueron cruciales y nos ganaron. Por eso digo, por más que todo el mundo está contento, que uno ve que no sólo en Uruguay, sino en todo el mundo, la gente reconoce el muy buen Mundial que hizo la selección, la verdad es que en lo personal tengo una bronca bárbara porque era una oportunidad única de jugar una final de un Mundial.

-Usted habla del golpe anímico, de lo duro que fue perder con Holanda; el plantel, colectivamente, ¿cómo está en ese plano?
-Bien, bah… nos dolió a todos, ¿no? Más cuando van pasando los días y parece peor; veíamos el partido de España-Alemania y pensábamos que lo podíamos estar mirando de otra manera, pero… bueno, fue un golpe duro, aunque por la forma como se perdió, que estuvimos ahí, a punto de empatar, lo vamos superando.

-¿Faltó algo?
-No, yo creo que no. Tal vez otras veces tuvimos a favor cosas que esta, contra Holanda, tuvimos en contra, ¿no?

-¿Por ejemplo?
-Y… los palos. La otra vez el travesaño nos salvó, la verdad, porque ya estábamos afuera, ni el más optimista en ese momento del penal de Ghana pensó que podíamos clasificar y, sin embargo, terminamos clasificando. Contra Holanda, en cambio, las pelotas que pegaron en los palos fueron para adentro.

-Alemania es un rival complicado; tal vez, incluso, más que Holanda.
-Sí, pero es lindo; ya el hecho de jugar por el tercer puesto es lindo para todos, y más contra una selección como la alemana, que ha hecho un gran Mundial. Lo que pasa es que se enfrentó a un gran equipo, como España.

-¿Llegan motivados como en los partidos anteriores?
-Sí, salir terceros para nosotros sería espectacular.

-No les da lo mismo salir terceros que cuartos.
-No, irnos ganando sería terminar de cerrar algo muy bueno, después de un Mundial que se arrancó bien, no es lo mismo llegar ganando que perdiendo, por más que hayas salido cuarto.

-¿Va a ir a ver la final?
-No, no me parece que pueda, porque es lindo jugar acá, en Port Elizabeth, pero parece que lo de los vuelos a Johannesburgo está complicado. Además, ¿la verdad? No tengo ganas de verla, yo quería jugarla.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪