miércoles, 14 de julio de 2010

Regaló más "locuras"

Sebastián Abreu inició su improvisada oratoria con una baza típica de su personalidad: "Espero que cuando me postule a Presidente de la República tenga a toda esta gente para que me voten".

El hombre de los goles asombrosos y decisivos que asombró al mundo picando el balón en el último penal ante Ghana, le señaló a la multitud que todos los integrantes de la selección "agradecemos el respaldo y las muestras de afecto que nos brindaron. Ese apoyo no lo tuvimos pura y exclusivamente por el cuarto puesto en el Mundial. También lo recibimos en las Eliminatorias y eso es algo que valoramos muchísimo. En los momentos más complicados, tres millones de uruguayos e incluso, los que residen afuera del país, siempre acompañaron".

Su fina sensibilidad afloró cuando dedicó un página aparte para Nicolás Lodeiro. "Hay cosas muy lindas y emocionantes que nos contaban nuestros abuelos. Sucedían hechos sorprendentes y en este equipo tuvimos un ejemplo similar. Un compañero se fracturó y siguió jugando (ante Ghana) a pesar de todos los riesgos. Me estoy refiriendo a `Nico` Lodeiro", palabras que elevaron aún más el tono fogoso de los presentes en la gélida tarde.

El "Loco" exhortó a valorar el material humano que se posee en nuestro medio y no iluminarse tanto por las marquesinas del primer mundo. "Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado nuestro y ponderamos a lo que está más allá. Hoy tenemos a un jugador que estuvo en el once ideal del mundo, me estoy refiriendo a Jorge Fucile. Además, contamos con algo espectacular. Fue muy criticado por los que no entienden de fútbol, pero quienes saben de este deporte, saben que lo que hizo Luis Suárez está dentro de las reglas de juego", dijo, generando que el goleador salteño fuera levantado en andas.

Por último expresó que "la frutilla de la torta es tener en Uruguay a Forlán, el mejor jugador del mundo", para finalmente hacer reír a un pueblo: "Como yo soy el suplente de Forlán, mi premio es ser el mejor suplente del mundo".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪