viernes, 30 de julio de 2010

Se juega en los escritorios

En la noche del jueves hubo una reunión entre dirigentes de Nacional, Peñarol, Liverpool, Defensor Sporting y Danubio, en donde según el presidente de los franjeados, Arturo Del Campo, "no hubo un tema específico". El dirigente expresó a Montevideo Portal que "se habló de varias cosas. Se trató de una reunión de amigos", pero prefirió "restarle trascendencia".

El tema de la continuidad de Sebastián Bauzá como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) parece resuelto, y quedará confirmado en la Asamblea del viernes a las 19:30 horas en la sede de la calle Guayabo.

Según indicó el propio Del Campo, hay unanimidad a favor de la reelección de Bauzá, ya que "eso quedó bastante claro en la última asamblea y probablemente quede en su cargo". Una vez que sea electo, tendrá 48 horas para aceptar el ofrecimiento.

A partir del momento en que dé el sí, dispondrá de cuatro días para nombrar a los otros cuatro integrantes del Consejo Ejecutivo: vicepresidente, secretario general, secretario de asuntos internacionales y selección, y secretario de asuntos económicos y administrativos. Actualmente, esos lugares son ocupados por Lucas Blasina (Rampla Juniors), Raúl Rodríguez (Racing), Ernesto Dehl (Cerro Largo) y Daniel Marotta (Central Español) respectivamente.

Bauzá tiene la potestad para nombrar a quienes considere más idóneos para los cargos, y luego los nombres serán puestos a consideración de los clubes. Uno de los que pretende integrar el Ejecutivo es Nacional, a diferencia de Peñarol que no presionará "para no politizar, porque no está atado a los resultados deportivos el hecho de tener miembros o no entre los neutrales", afirmaron fuentes aurinegras.

Del Campo planteó que su posición será "intentar que Bauzá se rodee con gente de su confianza, sin importar de qué club sea. En ese sentido, Danubio es muy flexible y le daremos todo el apoyo para que piense en sus acompañantes dentro del libre juego de las posibilidades".

Consultado sobre su posible nombramiento dentro del ejecutivo, desmintió el rumor y enfatizó: "no soy candidato a neutral. Abandonar el club no es algo que esté dentro de mis planes en este momento". Sin embargo, no descartó que haya algún otro miembro de Danubio porque en la institución de la Curva de Maroñas "hay gente muy capaz".

Consultado por la continuidad de Oscar Washington Tabárez, reveló que "seguramente sea de los primeros temas a tratar por el nuevo ejecutivo porque está vigente, pero no es el único, y tampoco aseguraría que es el más importante".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪