miércoles, 14 de julio de 2010

Se presentó la Fundación Celeste

Los futbolistas de la selección uruguaya de fútbol que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, presentaron hoy la "Fundación Celeste", una organización de ayuda a personas e instituciones para el desarrollo del deporte.

Una de las primeras acciones del plantel fue donar parte de los premios que cobraron por su actuación en el Mundial a diversas organizaciones benéficas.

El zaguero Diego Godín explicó al Centro Montecarlo de Noticias que la idea surgió en Sudáfrica y agregó que "queríamos hacer una donación hacia la gente más imposibilitada y luego la fundación va a ser algo más formal, más organizado y que se canalicen mejor las donaciones".

"Quienes vestimos la celeste alguna vez hemos sentido siempre la necesidad de multiplicar el compromiso que asumimos al entrar a la cancha: hemos deseado brindar oportunidades para crecer, desarrollarse y alcanzar las metas que muchos uruguayos por falta de apoyo financiero pero no de talento y esfuerzo, ven alejadas de sus posibilidades", señalaron los futbolistas en la página web de la fundación.

La institución promoverá el desarrollo del deporte en todo el país, la promoción de talentos, que "contribuya con el crecimiento de las personas y de diferentes organizaciones sociales", agregaron.

Los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección participaron hoy de un multitudinario homenaje oficial encabezado por el presidente José Mujica en las escalinatas del Palacio Legislativo, sede del parlamento uruguayo. (ANSA)

Ovación digital

1 comentario:

  1. Me resulta muy emocionante la actitud de estos chicos y el espíritu amoroso que los guía. Ojalá que siempre sigan siendo buenos... Arriba la bondad, la humildad, el respeto, la solidaridad, y el don de gentes que los hizo destacarse en cientos. ¡Cuídenlos!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪