martes, 6 de julio de 2010

Soy celeste… más allá de cualquier otra cosa

Este texto me lo pasó una amiga, no sé de dónde lo sacó, pero quiero compartirlo con ustedes!...


Qué puedo decir? Soy uruguayo y me cuesta ser objetivo.
Al igual que mi nota anterior no voy a hacer referencias a individualidades, estadísticas ni rótulos innecesarios.

Francia, Italia, Inglaterra, Brasil y Argentina quedaron atrás nuestro. Y eso no los hace mejores o peores que nadie. Los colosos pueden caer y los pequeños mortales dejar una huella imborrable. Si esto nunca sucediera el mundial y el fútbol perderían el factor sorpresa que hace de este deporte el más importante y lindo del mundo.

Un partido no es suficiente para determinar la calidad de un equipo. Una derrota no lo hace menos al igual que una victoria no lo hace mejor que su rival.

Vengo de un pueblito muy chiquito en un costado de Sudamérica apretado entre dos monstruos, y siendo tan pocos me enorgullece al mismo tiempo lo grandes que podemos ser.

No puedo mentirles, lo que más quería era tener la copa en casa. ¿Acaso no lo queríamos todos? Pero cada vez que el limón de la angustia y del “que hubiese pasado si…” se deposita en mi boca, el orgullo que siento me provee kilos de azúcar.

Es cierto que la historia la escriben los ganadores, pero también guarda siempre un podio para los héroes luchadores; esos que hacen que el coraje se deposite en los corazones más cobardes y enfrenten hasta las últimas circunstancias a cualquier rival.

Estoy triste, no puedo evitarlo. Sin embargo me voy con la tristeza del final que ninguno hubiese elegido, pero me voy con el orgullo de lo que jamás nadie hubiese esperado.

Mil gracias de nuevo desde lo más profundo de mí. Hacía años que no veía todo pintado de un mismo color.

Soy celeste… más allá de cualquier otra cosa.

1 comentario:

  1. el uruguay se pinto de celeste es cierto, quedaron lejos las diferencias entre el manya y el tricolor, aca nos pusimos una sola camiseta, la que todos llevamos tatuada en el corazon, tenemos el orgullo como decias de haber demostrado quienes somos, ya nadie va a sorprenderse de que Uruguay sea nombrado en el futbol, no de que tengamos 2 copas como decia en la presentacion de la celeste en el mundial, estamos en nuevo capitulo y es lo que digo y repito me han llenado de orgullo, siempre defendi a la celeste, tengo 22 años, pero nunca la habia visto ganar hoy puedo gritarle al mundo que estamos entre los 4 mejores, le voy a poder contar a mis hijos que vi a mi seleccion del alma hacer historia, que pude gritar muuuchos goles en un mundial por la celeste que los voy a enseñar a amar, les voy a decir q cada vez que jugo en sudafrica 2010, puso todo en la cancha, que nos dio una alegria a un pueblo que estaba sumido en la rutina gris, la hazaña de estos gladiadores le ha dado vida a un pueblo y eso no tiene nombre, no tiene precio, hicieron mucho mas de lo que se esperaba de ellos, hoy estamos todos orgullosos con la cabeza bien alta, con las ganas de seguir peleandola no solo el sabado, nos renovaron la esperanza y la ilucion quiero ver mi bandera querida en lo mas alto una vez mas, no va a ser ahora, pero en el futuro nadie nos va a decir que es imposible!! AGUANTE LA CELESTE CARAJO!!! URUGUAY QUENONINO!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪