sábado, 10 de julio de 2010

"Sueño hecho realidad"

Mauricio Victorino no era considerado un jugador con nivel de selección por el público del fútbol en general. Sin tener un paso por algún club grande de Europa, el sobrino de Waldemar Victorino recaló en la Universidad de Chile, lugar donde mostraría todo su nivel.

Jugando para un club que sigue en la lucha por la Copa Libertadores (competición interrumpida por el Mundial), el jugador de 27 años mostró que está a la altura de afrontar un Mundial con la selección celeste, uno de sus grandes sueños:

De chico, uno se imagina jugando en un club importante, ganando títulos y, por supuesto, llegando a la selección. Por eso, estar acá es un sueño hecho realidad. Hay veces que con los compañeros nos miramos y cuando nos damos cuenta de lo que hemos logrado, la conclusión es: ‘No lo hicimos nada mal, ¿no?’”

El zaguero es consciente de la importancia que tiene lo hecho por la selección de Óscar Tabárez y de lo bueno que es meter de vuelta a Uruguay en los lugares más altos en el mundo del fútbol:

Ha sido una experiencia maravillosa”… “Uruguay es un país sumamente pequeño pero muy apasionado por el fútbol, y que gracias a nosotros haya recuperado la confianza en la selección se siente bien

Fuimos los últimos en clasificarnos para el Mundial pero llegamos con el objetivo de pasar a la segunda fase. Luego vimos que teníamos con qué seguir avanzando e íntimamente sentíamos que podíamos ir por todo… Lamentablemente, nos quedamos cortos”, aclaró el ex Nacional.

Subirse al podio sería muy importante para nosotros, ya que quedaríamos en la historia como la segunda mejor selección de Uruguay detrás de las dos que ganaron el título. Pero no será sencillo, porque Alemania ha demostrado ser un gran equipo y a pesar del bajón anímico por perder su semifinal con España, dejarán todo en la cancha para ganarnos”, dijo para finalizar con este tema.

Por ultimo, Victorino comentó sobre el futuro que puede tener Uruguay en el próximo Mundial, diciendo: “¡Es muy temprano para pensar en algo así! Primero hay que pasar las eliminatorias, que son durísimas, y solo después viene el Mundial. Aun así, después de esta experiencia, el sueño de repetir en cuatro años no me parece descabellado”.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪