sábado, 10 de julio de 2010

"Tenemos que sacar experiencia"

¿Gusto a poco?
Eso es lo que a uno le queda. El sabor amargo de no poder regalarle a nuestro país esta última victoria que la deseábamos tanto. Sin duda que uno está satisfecho con lo que se ha logrado en esta Copa del Mundo pero sin duda también que queríamos más. Nuestro objetivo para hoy era conseguir el tercer puesto pero lamentablemente no lo pudimos lleva a cabo. Así es el fútbol.

¿Qué faltó para ganar?
Creo que tendremos que sacar experiencia del Mundial. Por más que haya sido bueno hay cosas que tendremos que corregir si queremos seguir creciendo. Cuando te enfrentas a estas selecciones, las más fuertes del mundo, hay errores que no se pueden cometer porque no te perdonan. Hoy pasó con Alemania y quedó claro.

Sos muy amigo de Forlán, ¿cómo viste su Mundial?
Excelente, Diego es el reflejo de todo Uruguay. Es nuestra figura y yo creo que lo cumplió todo en este Mundial. Cumplió lo que se esperaba de él, lo que el país esperaba de él y lo que nosotros esperábamos de la estrella Forlán. Diego lo hizo todo muy bien.

¿Cómo ves el futuro?
Uno se va con la tranquilidad que trabajando como en este proceso que se ha hecho desde hace cuatro años, haciendo medianamente bien las cosas, porque no nos olvidamos que en nuestro país hay diferencias y no todo se puede hacer al 100% como en el resto del mundo, las cosas salen. Nos vamos con la tranquilidad y la confianza que los jugadores, por su trayectoria o por su buen momento en las ligas donde juegan, se demostraron a ellos mismos y al resto del mundo que el Uruguay, a pesar de sus carencias, puede pelear cosas importantes.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪