jueves, 22 de julio de 2010

Tricolor Celeste - de Luis Augusto Símon

Ayer mientras twitteaba recibí varios mensajes de hinchas de São Paulo que, debido a lo que fue el pasaje de Diego Lugano en ese club, estaban siguiendo a la celeste en el mundia. Como el capitán estaba en Código País, programa de Teledoce seguimos hablando sobre él y los demás futbolistas uruguayos que jugaron en el tricolor.

Una de las chicas, Fê Santana me comentó de un libro que se llama “Tricolor Celeste”, escrito por Luis Augusto Símon, periodista brasileño. Justamente con él hablé , tiene 56 años y me contó que siguió todo lo relacionado con São Paulo desde los años 60, “cuando no ganábamos nada”, contó. “En 1970 vibré mucho con la llegada de Forlán (Pablo) y de Pedro Rocha”, además “Me hice amigo de Lugano y Sarío Pereyra, que participó del lanzamiento del libro”.

Una breve descripción del libro…“¿Qué hincha de São Paulo no recuerda la decisiva actuación de Diego Lugano en el Mundial de 2005?. El atleta uruguayo marcó una época en el tricolor y mostró la determinación y la fibra que siempre caracterizaron los jugadores del país vecino, jugando en cada partido como se fuera el último. Lo que pocos hinchas saben es como fue el inicio del zaguero en el fútbol, el episodio de una pelea con la selección iraní que casi acabó en tragedia y de qué forma encontró fuerzas para enfrentar toda la desconfianza que cercaba su llegada al Morumbi. Pero ahora el lector puede chequear la trayectoria, las curiosidades y los pasajes de la vida y de la carrera de Lugano. No sólo de él, pero de otros tres héroes uruguayos que hicieron historia en São Paulo: Pablo Forlán, Pedro Roca y Darío Pereyra. Tricolor Celeste, libro del periodista Luís Augusto Símon, rescata los hechos destacados de estos jugadores que hicieron de la camisa são-paulina una extensión de la propia alma, prestando garra y técnica al club y encantando incluso torcedores adversarios.

Para todos aquellos que les interese el libro, les dejo el link para que puedan tener más info.

1 comentario:

  1. El San Pablo no tiene igaci´n alguna con el futbol uruguayo!
    Es una lastima estaren hacienco publicaciones como esta...
    Ya miraran como juega INTERNACIONAL y gremio ?
    Esos si, tiene ligaciones,somos platinos todos.. para mi como hincha de inter e hujo de uruguayo que soy me quedo triste por leir esto!
    Cierto que en san pablo brillaron lugano, pereyra... y cuantos más brillarón y aun brillan en Inter y gremio? saludos

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪