miércoles, 7 de julio de 2010

¿Tu mensaje para Uruguay?


La selección uruguaya nunca olvidará su aventura en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. La Celeste fue la última en clasificarse para la fase final del certamen, pero terminó ubicándose entre los cuatro finalistas. Por eso, tras su derrota 2-3 a manos de Países Bajos, en FIFA.com queremos darte la oportunidad de que expreses tus sensaciones: ¿qué mensaje dejarías a los jugadores uruguayos?

Los charrúas, bicampeones mundiales, no accedían a semifinales desde la edición de México 1970. Sin embargo, a fuerza de orgullo y buen juego, lograron sobreponerse a un Grupo A complicado que incluía a Sudáfrica, Francia y México. Ya en octavos de final se impusieron 2-1 a la República de Corea y en cuartos, con angustia y amor propio, dejaron fuera a Ghana en la definición por penales. Sin dudas, una muestra de hombría que se repetiría en la ajustada derrota de semifinales.

¿Te ha conmovido la actuación de los uruguayos? ¿La esperabas o te ha sorprendido? ¿Te gustaría expresar tus sensaciones a sus jugadores? No pierdas más tiempo: haz clic en “Añade tu comentario” y comparte tus emociones con todos los lectores del canal español de FIFA.com. ¡Que se oiga tu voz!

37 comentarios:

  1. Me siento orgullosa de esta selección y del maestro Tabarez!!! se jugaron todo!! pudieron haber ganado, fue un partido digno!! Gracias por tantas alegrías y por hacer que el pueblo uruguayo se una en solo grito ..."SOY CELESTEEEE....SOY CELESTEEEEE.....CELESTE SOY YOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  2. LA UNICA PALABRA Q PUEDE EXPRESAR ESTE PUEBLO, EN HONOR A SU SELECCIÓN ES, EL ESTAR MUY ORGULLOSO DE SU PAÍS Y SU SELECCIÓN!y de la representación tan gandiosa q hicieron gurises! el país les aplaude de píe! hasta artigas les aplaude (un poco exagerado) jajaj BUENO! LS ESPERAMOS EL LUNES! Y ARRIBAA! ASÍ GANEN O PIERDAN! URUGUAY NOMÁS! ORGULLO ORIENTAL! VIVA EL URUGUAY! CARAJO! URUGUAY Q NO NI NOO!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES A TODA LA SELECCION DE URUGUAY HICIERON UN EXCELENTE JUEGO DURANTE TODO EL MUNDIAL.CRITICO EL MAL ARBITRAJE DE ALGUNOS JUEGOS SOUTH AFRICA 2010. AHORA A DESCANSAR QUE DEBEMOS BUSCAR EL 3ER LUGAR EL PROXIMO SABADO. QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ISACC ALEX. 26 AÑOS. MARACAIBO VENEZUELA.
    email: isaccalex@hotmai.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches un saludo desde Colombia, no soy uruguayo, pero me sentí orgulloso por que un equipo como ustedes representaran a los sudamericanos en este mundial y llegar hasta donde llegaron, los felicito por el coraje que mostraron en el partido de hoy, son unos ganadores...

    ResponderEliminar
  5. Cuando solo un niño/a escuché de la azaña del 50 y me costó entender. Al poco tiempo de crecer vi a la celeste levantar la copa el 95 frente a brasil, vi los videos de aguirre el 87, vi al principe, a bengochea, vi al loco, vi la celeste, vi a la gloriosa charrua que hace jugar la historia cada vez que pisa la cancha; y vi mi corazon frente a lo inevitable...amarte celeste, amarte y llorar cada uno de tus goles! soy celeste!

    ResponderEliminar
  6. Creo que solo con decirles GRACIAS! ya estaria todo mas que dicho! Dejaron todo en cada partido! no bajaron los brazos nunca! orgullos nacionales! la verdad mas que feliz de lo que estos chicos lograron! me siento super Orgullosa de ser de este pais divino y de tener la seleccion de futbol que tenemos! Gracias Maestro por todo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, yo publique mi agradecimiento a través de mi blog, es un poco extenso para publicarlo aqui por lo tanto les dejo solo el link y un GRACIAS CELESTES!!!

    http://sentirurbano.blogspot.com/2010/07/el-orgullo-del-sur-es-de-color-celeste.html

    ResponderEliminar
  8. Quiero decirles muchas GRACIAS por todo lo que hicieron, son unos GRANDES ! Me siento ORGULLOSISIMA de ser URUGUAYA !

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente ESPECTACULAR!!!!! El juego, la onda entre Uds., los valores, el compañerismo, la alegría, la responsabilidad.....GENIALES!!!! Imposible preferir a UNO, demostraron lo que es un EQUIPO.

    ResponderEliminar
  10. La Seleccion de Uruguay (tanto los muchachos como el maestro) ha sido un ejemplo de NOBLEZA, DIGNIDAD, HUMILDAD Y RESPETO POR EL JUEGO Y LOS OPONENTES.
    GRACIAS por ser un EJEMPLO PARA EL RESTO DEL MUNDO, un ejemplo e INSPIRACION que van mucho mas alla del deporte.
    Con todo el amor y respeto que se merecen,
    Paula Ulery (desde Dallas, USA)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gurises por darnos la oportunidad de seguir apostando al SI SE PUEDE!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad sin palabras, lo que ha realizado esta seleccion es inolvidable. Llegaron a estar entre los 4 mejores del mundo siendo que nadie los creia capaces.Orgullo es lo que siente el pueblo uruguayo con este equipo! van a ser recibidos como ganadores y heroes, porque para nosotros ya son ganadores. y con mis 19 años estoy segura que los volvere ver brillar. gracias celeste por haberos regalado mas de un sol!

    ResponderEliminar
  13. Mi mensaje para la seleccipon y el equipo t ... Ver másècnico es de : MUCHISIMAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MÀS GRACIAS!!!! GRACIAS por todo lo que hicieron los chicos en el campo de juego que se esforzaron y sobreexigieron màs allà de las posibilidades fìsicas (por cansancio, lesiones, fracturas). GRACIAS por jugar con respeto y en EQUIPO, por jugar con solidaridad y compañerismo, por jugar con y por el corazòn de la camiseta. GRACIAS por ser excelentes profesionales y excelentes personas que dejaron al paisito bien representado: humildad, solidariddad, respeto, sacrificio, hmildad, buena educaciòn. GRACIAS!!!! ORGULLOSOS de udes!!!! Para nosotros son CAMPEONES del juego y como seres humanos. GRACIAS CAMPEONES!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad sin palabras, lo que ha realizado esta seleccion es inolvidable. Llegaron a estar entre los 4 mejores del mundo siendo que nadie los creia capaces.Orgullo es lo que siente el pueblo uruguayo con este equipo! van a ser recibidos como ganadores y heroes, porque para nosotros ya son ganadores. y con mis 19 años estoy segura que los volvere ver brillar. gracias celeste por regalarnos mas de un sol!

    ResponderEliminar
  15. los felicito son uno de los equipos mas guerreros de la copa .hojala que para el optro mundial tengamos el mismo equipo con forlan, tabares, zuares, muslera etc.vamos celeste con mas ganas con mas amor y para el otro mundial no nos van a pegar la peste eoeoeoeoeoeoeoe celeste. GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. no hay orgullo MAS GRANDE qe ser uruguayo y ser representados que este EQUIPAZO!... porque no solo son exeleeentes jugadores.. sino qe son hermosas personas que saben dejar todo en la cancha... saben jugar con el corazon... eso es lo que nos llega... lo que nos llena de orgullo... jugaron como los mejores.. porque ya lo son... GRACIAS MAESTRO x llevaron a la gloria... xq aunque hayamos perdido todo este país llegó! ♥

    ResponderEliminar
  17. Porque nos dieron la posibilidad de volver a creer en los sueños,,, confiar en que el trabajo de equipo es indispensable para seguir adelante,,, romper con la mesura típica del uruguayo y nos animaron a pintarnos la cara,gritar, bailar, saltar, embanderarnos desde el alma ante cada partido... Porque fueron ustedes los embajadores de Uruguay ante el mundo,,, supieron mostrar nuestra idiosincrasia, se ganaron el respeto y reconocimiento internacional,,y porque con ustedes, nuestro país volvió a tener un lugar en el mapa...
    Porque nos enseñaron que no importan los resultados cuando se lucha por lo que se quiere,,, porque nos sentimos inmensísimamente orgullosos de haber sido representados por esta selección con el gran maestro Tabárez al frente,,, por todo ello,,, vaya para cada uno de ustedes todo nuestro reconocimiento, agradecimiento, nuestro orgullo,,, Quedará en nuestras memorias y en nuestros corazones por siempre este "Maracanazo" que nos regalaron...

    ResponderEliminar
  18. Tengo 17 años y la verdad nunca vivi tanta emoción en el futbol como en este mundial, espero que el futbol uruguayo empiece a crecer y no tengamos que esperar 20 o 40 años mas para volver a ver algo como esto, esto sirvio para todo el pueblo uruguayo para valorar mucho mas nuestro pais y para los dirigentes de nuestro futbol para trabajar afrontando el futuro, tanto en clubes como en la seleccion. Pero a esta seleccion que mas que decirle gracias por tanta alegria y coraje que tanto nos orgullece, quedara en la memoria de todos nosotros.... muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  19. CREO QUE LAS PALABRAS SON GRACIAS Y ORGULLO!!!!!!! ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ESTA SELECCION DE LOS MUCHACHOS Y DE MAESTRO TABAREZ!!!!! Y MIL VECES GRACIAS POR DEJAR A NUESTRO PAIS BIEN EN ALTO PARA NOSOTROS USTEDES SON LOS CAMPEONES Y LO VAN A SEGUIR SIENDO ESTOS MUCHACHOS NO SE VAN A OLVIDAR NUNCA USTEDES HAN HECHO HISTORIA!!!!!!!!!! MUCHACHOS SIMPLEMENTE GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Para muchos d nosotros esta es la primera vez q la selección produce estos sentimientos de orgullo, d alegría, d experimentar q no importa la derrota si se ha luchado cn garra y corazón. Aquellas imágenes de q Uruguay no llegaba más q a octavos d finales han sido borradas en su totalidad. No le tuvimos miedo a nadie, demostramos que no se nos tiene que subestimar. Para este paisito pequeño, el cual no hay dudas que el mundo ha conocido, q d ahora en más ns ubicaran en el mapa y NO como una parte d Brasil o Argentina, YA SON CAMPEONES!!! Un país está orgulloso d ser celeste! Gracias por regalarnos el SOL

    ResponderEliminar
  21. Gracias Celeste por mostrarnos que se puede soñar, que podemos tener ilusiones y que con mucho esfuerzo y humildad las cosas pueden salir. Me siento orgullosa de ser uruguaya de mi celeste del alma que demostró que somos grandes por donde nos miren. No perdimos, ganamos mucho gracias por este sueño y esta alegria. Los esperamos el lunes

    ResponderEliminar
  22. Gracias muchachos!!!
    Después del maracanazo, el africanazo!!!

    ResponderEliminar
  23. simplemente GRACIAS !!
    son lo mejor q me pudo haber pasado !!
    terrible equipo q dejó todo en la cancha ...
    son lo mejor .. los amoo ..
    ustedes ya son CAMPEONES !!!
    la celeste .. la mas linda .. la mas hermosa .. la celeste del alma .. me regaló un sol!

    ResponderEliminar
  24. Realmente es imposible explicar este sentimiento hacia LA CELESE!♥ Y hacia esos jugadores q dieron todo pero todo lo que teninan,no bajaron los brasos en ningun momento!
    GARRA CHARRUAA♥
    eso es lo que tienen♥

    REALMENTE HOY PUEDO GRITAR QUE ESTOY ORGULLOSA DEL PAÍS EN DONDE VIVO!
    ESTOY ORGULLOSA DE ELLOS!
    q teniendo todo en contra (juez,Holanda,Fifa)igualmente se la jugaron.

    GRACIAS

    las mejores palabra xra demostrarlo!

    USTEDES SON NUESTROS CAMPEONES!
    LOS CAMPEONES DE URUGUAY!♥

    ResponderEliminar
  25. SIN DUDA tengo 17 años soy joven y jamas me senti tan felizz por ustedes LOCO!!! hicieron todooooo! para mi en mi corazon son CAMPEONES!! CHICOS DE VERDAD SON LOS MEJORES ARRIBA ESTE PAIS DE 3 MILLONS DE HAB!

    AHH ANTES TENGO UNA MENCION PARA UNOS JUGADORES
    ATES QUE NADA felicitacions a nuetsro "DT"

    primero MUSLERA!! sos de lo mejorr! loco sos re joven tenes una vida por delante segui asi seria sensacion poder conocerte ! loco segui asi que seguro tens futuro terrible que... GOLERO tenemos!!!! que atajadas!!!! no te vistes por tv pero que nervios nos tramitias muchacho pero la verdad te DESTACASTES!

    Lugano! eeesaaa luganito!!! nuetsro capitan!! jugas muy bien segui asi que tbn teneS futuro locoo! sin duda que jugas muy biiien!

    Suarezz esaa suareeeee! que golessss por dioos! tbn otro graaan jugador de nuestro equipò sesgui asi nos dejas muy felizz!!

    Forlán bueno forlan esos goles tuyos de lejos!! dioos 100% MASTER! la verdad que estoy muy felizzz de vaer vivido esta seleccion junto a ustedes almnos asi lo senti yo!
    espero que dentro de 5 años mas (aun seguire siendo joven) los ve relusir nuevamente! igual FELICIDADES NUEVAM,ENTE!!

    SALUDOS A TODOOOOOOS atte: claudio facelli/ uruguay!

    Fcaebook : Claudio Facelli
    Mns: claudio_2006_facelli@hotmail.com

    PD: me dio pena que suarez , lugano no hallan podidos jugar en el partido del martes pero por suerte tenemos a muslera el MEJOOOR!

    ResponderEliminar
  26. Estoy mas que orgullosa de ser uruguaya, siempre lo fui , amo muchisimo mi pais y ustedes chicos hicieron con que los uruguayos bribaramos mucho mas por ser uruguayos , nos sentimos mas unidos que nunca...Felicitaciones por mostrar que con garra y union se puede , son un ejemplo de eso....Gracias chicos ...Gracias maestro...Son nuestro orgullo nacional...

    ResponderEliminar
  27. Salud por los muchachos!!!que tanto le han dado a este paisito.Nada mas que orgullo puedo sentir por toda la garra que tienen estos charruas.Ya no importa el que diran, porque hemos llegado lejos...muy lejos y a mas de uno dejamos con la boca abierta; FUERZA CHARRUAS...VAMOS POR EL TERCER PUESTO!!! Desde siempre con ustedes, y ahora mas que nunca...
    SALUDOS Y UN BRINDIS EN SU HONOR
    Mariana

    ResponderEliminar
  28. No puedo ser original en el comentario....el sentimiento es el de todos los uruguayos..!!!!GRACIAS !!!!!!!! así con mayúsculas y para todos y cada uno de los integrantes de esta grandiosa selección que como ya comenté en otro espacio nos dio la oportunidad de volver a soñar, a reir, a disfrutar y a tener una sonrisa en el rostro. Gracias por la enseñanza a los más pequeños de valores como solidaridad, humildad, trabajo en equipo, voluntad y amor a nuestro pequeño pero inmenso país. No lo duden ni un instante, para el pueblo uruguayo ya son campeones

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS GURISES POR REPRESENTARNOS DE LA FORMA Q LO ESTAN HACIENDO! TODOS LOS URUGUAYOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDESS!!! LA VERDAD DEJAN EL ALMA EN LA CANCHAA! ..
    SON UNOS FENOMENOS! Y UNA SELECCION HERMOSA Y MUY UNIDAA!!! VAMOS PARA ADELANTEE!!! TIENEN TODO NUESTRO APOYOO!!! EXITOS EN EL PROXIMO PARTIDOO!
    Y Q QUIEREN Q DIGA PARA MI YA SOMOS CAMPEONESS!!!

    VAMOS A SEGUIRR LUCHANDOO!! ARRIBAA URUGUAYY Q SOMOS LO MEJORRR!!!!

    URUGUAY Y YO LOS QUEREMOS MUCHOO! Y LES MANDAMOS MUCHAS FUERZASS!! VAMOS Q SE PUEDEE!!
    GRACIAS UNA VEZ MASS!!

    VAMOS URUGUAYY NOMAAAAAAAAAA!!!!!

    "..bancarse ser terceros tambien es ser campeon pusimos en la cancha chispa y CORAZON!
    ganamos y perdemos lo bueno es competir
    pero SEGUIMOS JUNTOS UNIDOS HASTA EL FIN!"

    SOY CELESTE SOY CELESTEE!!!!

    ResponderEliminar
  30. un sentimiento que te amarga el alma,,, tiene razon mujica,,,"" 5 minutos mas y le ganabamos a holanda""!! que injusticia!!!! POR OTRO LADO EL SENTIMIENTO QUE NOS LLENA EL CORAZON DE SER QUIENES SOMOS... URUGUAYOS HASTA LA MUERTE!!! MUCHOS QUE NO DABAN NADA POR URUGUAY EN ESTE MUNDIAL,,, PERO OTROS COMO NOSOTROS LO LLEVAMOS BIEN EN EL CORAZON Y LO APOYAMOS HASTA DONDE SEA,, LA FE NUNCA LA PERDEMOS!!! LLEGAMOS HASTA DONDE LLEGAMOS Y SABEMOS QUE PODEMOS Y DEBERIAMOS ESTAR EN LA FINAL!!!! UN BESO ENORME A TODA LA CELECCION Y MUCHAS GRACIAS POR HACER SENTIR ESTE ORGULLO CELESTE!!!!!!! ES PURA EMOCION ....!!! SALU2 URUGUAYOSSSSSSS QUE NO NI NOOOOOOO...!!!!!!!!!!!! fanny!!

    ResponderEliminar
  31. DURANTE UN MES…QUE MES!!!!!!!!!!
    Durante un mes vivimos las emociones a flor de piel, pero mejor y más intensa fue la enseñanza desde una actividad que para algunos es superflua pero para los uruguayos es vivida desde las entrañas. Y, que mejor que enseñar algunas cosas desde la realidad, las costumbres, las vivencias. ¡Quien mejor que el “MAESTRO” para entenderlo!!!
    ¿A que me refiero? … a los valores que pensamos estaban perdidos y que surgieron durante el mundial gracias a la actuación de estos “CHIQUILINES”, “nuestros embajadores del balompié”.
    Durante este mes nos juntamos, reunimos, reímos, disfrutamos, lloramos, nos abrazamos, nos toleramos, fuimos iguales, solidarios, alegres … no sentía eso desde las luchas contra la dictadura, la verdad.
    GRACIAS!!! Porque algunas cosas quedaron claras: el esfuerzo y trabajo colectivo da frutos y existe en desmedro de las individualidades en un mundo donde el mercado pauta la cotización de las cosas, el proceso a largo plazo es muy útil y fortalece en este mundo de la inmediatez, del “YA”, del “AHORA”.
    La lección más importante que todos ustedes nos dieron es que hay que trabajar arduo para lograr los objetivos, que un granito junto a otros granitos arma una duna invencible, que nada en este mundo se consigue sin trabajo, esfuerzo, dedicación.
    Pero por sobre todo, lo que más destaco es la actitud que nuestros jóvenes aprendieron y manifestaron frente a la pérdida de la posibilidad de jugar la final: LO TOLERARON. ¿Pueden creer eso?. Yo sí porque lo vi con mis propios ojos.
    La sociedad actual no nos enseña a aceptar las frustraciones, pero al ver que otros nos superan porque son un poquito mejores y no que nosotros nos dejamos vencer, lo aceptamos porque se vio el esfuerzo. Entonces les decimos GRACIAS por tanta felicidad y por recordarnos que TODOS JUNTOS PODEMOS!!!
    Al “maestro con cariño”, le digo: gracias por tan brillante lección!!! No me extraña porque en mi barrio, “el Cerro”, todavía se recuerda su pasaje por la escuela.
    El docente conoce y domina la disciplina que imparte, pero es un guía y los instrumentos-estrategias están allí a disponibilidad de todos… pero la vocación pesa eh?
    Fue una gran lección para todos los docentes que desde nuestro lugar nos planteamos la utopía de guiar, de compartir, de hacer y dejar hacer, de enseñar y aprender. Podemos ser excelentes desde el punto de vista académico pero la enseñanza es un tema de piel, y motiva el amor a la construcción colectiva.
    A mis 41 años nunca había visto a Uruguay tan alto; mi hija de 20 años nunca había disfrutado un mundial ni se había emocionado con el himno, la bandera y la camiseta; mi mamá que nació en 1930 y se casó en 1950, recuerda las hazañas y revivió sus sentimientos tan guardados durante tantos años.
    GRACIAS A TODOS, ustedes deben entender las grandes enseñanzas que dejaron y los valores que reavivaron.
    No cambien, los esperamos en otras instancias para que nos emocionen de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  32. felicidades por haberles dado tanta felicidad a su pais que dios los bendiga siempre. felicides tecnico tabarez!!!! no importa que esten en cuarto lugar lo importante es que lucharon hasta el ultimo momento son un ejemplo de equipo.. admiro mucho a la seleccion uruguaya son lo maximo....... QUE VIVA URUGUAY!!!!

    ResponderEliminar
  33. Olgaene dijo...
    Buenos días: Escribo desde Manizales (Colombia)para expresarles desde el fondo de mi corazón que el mejor partido del Mundial 2010 fue el que protagonizó la maravillosa Selección de Uruguay ante un equipo también muy bueno como es Alemania; pero Uruguay pusó el alma, el corazón y toda la pasión en este partido; también resalto la caballerosidad de todos los jugadores. Un partido emocionante de principio a fin. Para mí sin importar los resultados el mejor equipo es Uruguay. FELICITACIONES a todos; y a los uruguayos, particularmente, y en general a los suramericanos también, que debemos sentirnos muy orgullosos por la excelente representación que tuvimos en Sudáfrica. Un abrazo enorme.

    Olga Nubia Rivera A.

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS EQUIPO.
    Son los mejores embajadores que el Uruguay pueda conseguir.Han sido durante un mes la cara de nuestro país al mundo, y de que manera formidable nos han representado.
    Mostraron que son un grupo que trabaja por el bien común, mostraron humildad , mostraron respeto, mostraron entrega, mostraron dedicación.
    Ganar, perder o empatar, son solo instancias de un encuentro deportivo.Los valores que realmente importan son los que dejaron durante todo este campeonato, y espero se extiendan en el tiempo y en otros ámbitos.
    Su éxito trasciende al ámbito deportivo,es el éxito que todo uruguayo quiere y merece tener y ustedes han demostrado cual es el camino a seguir para obtenerlo.

    Por todo esto"GRACIAS POR DEMOSTRARNOS QUE SE PUEDE"

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪