jueves, 8 de julio de 2010

"Tuvimos muchas caídas como esta para saber levantarnos"

El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez dijo de su ausencia frente a Holanda: "Sabíamos que iba a estar suspendido, que iba a sufrir de afuera", y sobre el partido por el tercer puesto dijo que "ahora voy a estar a toda disposición del cuerpo técnico".

"Uno siente impotencia mirándolo de afuera y un poco de rabia, pero bueno, ya lo venía manejando bien. Igual yo quería jugar y más teniendo en frente a la selección con la que nos enfrentábamos", agregó el delantero del Ajax.

Hablando del momento en el que impidió que la pelota entrara en el arco con las manos en el partido contra Ghana, dijo que "fue algo instintivo. Sin darme cuenta hice algo que resultó ser muy importante".

"Queremos cerrar el torneo con una victoria y meternos en el tercer puesto que no sé si Uruguay lo tuvo alguna vez o no. Por lo menos subirse al podio", dijo el salteño, que también opinó sobre el próximo rival de Uruguay: "Sabemos que Alemania es un rival durísimo, hasta el partido contra España era uno de los que venía jugando mejor en el Mundial. Ya había dejado a varias selecciones grandes por el camino. Contra España no sé qué les pasó, fue difícil para ellos tener la pelota pero contra nosotros va a ser un partido totalmente distinto".

"Sería muy lindo ser el goleador del Mundial pero acá estamos aspirando a triunfar a nivel grupal, no importa quien haga el gol sino que Uruguay obtenga el tercer puesto", dijo Suárez y agregó: "Sería lindo que Holanda salga campeón del Mundo porque en los últimos años a sus equipos les ha ido muy mal a nivel internacional. Para que su fútbol levante un poco y lo vean de otra manera".

Sobre su posible pase a otro equipo dijo: "No hay nada concreto. Además yo le dije a mi representante que ahora sólo quiero jugar el Mundial y que después sea lo que Dios quiera".

Suárez destacó la actitud de los holandeses luego del partido: "Lo que me gustó fue que cuando algunos compañeros fueron a reclamarle a juez después del partido, ellos fueron a separar".

"Me sorprendió la reacción que tuvo el grupo, cómo nos aplaudíamos a nosotros mismos y nos alentábamos porque habíamos dejado todo en la cancha", opinó Suárez sobre la derrota ante Holanda. "Uruguay dejó un carácter y una imagen muy buena contra Holanda y eso es un gran mérito del equipo". Y agregó: "Nosotros tuvimos muchas caídas como esta para saber levantarnos".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪