jueves, 1 de julio de 2010

Un cambio en el esquema táctico

Álvaro Fernández jugará en lugar de Álvaro Pereira, como lo adelantó Ovación en su edición de la pasada jornada, y eso implicará también que Óscar Washington Tabárez introduzca no sólo un cambio de hombres sino que también varíe el esquema táctico.

Según el trabajo realizado y la modificación confirmada, Diego Forlán volverá a jugar en punta, como atacante neto, al igual que lo hizo en el debut de Uruguay ante Francia en Ciudad del Cabo.

El coloniense se desempeñará como volante de armado por la derecha, mientras que por otro costado, con la misma función, lo hará Edinson Cavani.

De esta forma, Uruguay jugará con un 4-4-2 cuando Ghana tenga la pelota. En ese caso, Fernández y Cavani se replegarán para integrar la línea de volantes junto con Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos. En tanto que, cuando los celestes recuperen el balón e intenten pasar al ataque, el coloniense y el salteño se adelantarán para llegar por afuera o con diagonales.

Como consecuencia, el planteo del equipo será un 4-2-2-2 en el que -como en la circunstancia anterior- Forlán y Suárez se desempeñarán en franca función de atacantes.

Todo esto quedó determinado en la práctica a puertas cerradas que realizó la selección celeste en el GWK Park de Kimberley en la mañana de la pasada jornada, luego de la cual Tabárez confirmó la integración del equipo titular para el partido frente a Ghana.

En el mencionado entrenamiento, los celestes trabajaron mucho -como es habitual 48 horas antes de cada partido del Mundial- en jugadas de pelota quieta, tanto en defensa como en ataque, sobre todo en el primer caso, porque se considera que la selección africana es un conjunto que se hace fuerte en el juego de alto.

PENALES. Asimismo, se volvió a practicar la ejecución de penales, aunque tampoco mucho más de lo habitual, y sin que al cabo del citado trabajo el entrenador elaborara una lista de ejecutantes, que seguramente dependerá bastante de cuáles sean los futbolistas que terminen jugando, si es que se llega a dicha instancia en el cotejo contra los africanos.

Uruguay, entonces, formará con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Jorge Fucile en retaguardia; Álvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani en el mediocampo; y Luis Suárez y Diego Forlán en el ataque.


Defensa
Todo resuelto. Se apuesta a la solidez que ha tenido el equipo en el fondo gracias a un gran trabajo de Fernando Muslera y a la buena cobertura de los laterales.

Medio
El "Flaco" Fernández va por la derecha y Edinson Cavani por la izquierda. El equipo será un 4-2-2-2 a la hora de ofender y un 4-4-2 en el momento de protegerse.

Ataque
Forlán vuelve, como ante Francia, a formar la dupla ofensiva con Luis Suárez. Ojo, habrá proyección por los costados, sobre todo por el derecho con Fernández y Pereira.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪