domingo, 25 de julio de 2010

Un charrúa que vale oro

Diego Forlán recibió ayer el Charrúa de Oro, premio al Mejor Deportista del Año, entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

Forlán regresó ayer a Uruguay tras las cortas, pero merecidas, vacaciones que compartió con su novia Zaira Nara en Miami.

Si bien es cierto que ella debía estar ayer en Buenos Aires para presentar el programa "La Cocina del Show"; el goleador celeste bien pudo haberse quedado unos días más en las playas caribeñas, en Argentina o en cualquier otro destino. Sin embargo, Forlán se trasladó inmediatamente desde el aeropuerto de Carrasco al Cantegril Country Club, de Punta del Este donde se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Charrúa.

Es más, el vuelo que trajo al ídolo a Montevideo se retrasó, pero los dos Pablos, su hermano y su padre, lo aguardaban en la terminal aérea para trasladarlo rápidamente hacia Punta. Mientras tanto, su hermana Alejandra, se había presentado temprano en el Cantegril Country Club porque si Diego no llegaba, ella recibiría el premio por él.

El galardón del Círculo de Periodistas Deportivos, puede parecer insignificante para un futbolista tan premiado como Forlán, que fue Bota de Oro en Europa y "Pichichi" en España en dos oportunidades. Además, fue el mejor jugador en la final de la Europa League donde fue campeón con el Atlético de Madrid convertiendo goles fundamentales tanto en las semifinales como en la final. Por si todo eso fuera poco, acaba de ser elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. O sea que hoy por hoy es el mejor jugador del mundo.

Pero Forlán parece no entenderlo así. Por algo se hizo presente para recibir personalmente el galardón.

"Casi no llego y quería estar. Era la primera vez que tenía esta oportunidad", dijo un Forlán, que lucía cansado, tras recibir el Charrúa de Oro.

"Para mí es un honor recibir este premio, más en mi país. He tenido la suerte de recibir otros premios afuera, pero que sea en Uruguay es un privilegio para mí", agregó el goleador.

Las jóvenes que esperaron en la puerta del Cantegril Country Club desde temprano para verlo, no se sintieron defraudadas. Lo mismo que el niño de unos cuatro o cinco años, que aprovechando su tamaño, se coló por debajo de los fuertes brazos de los encargados de la seguridad para correr hacia su ídolo y cumplir con el sueño de abrazarlo.

Forlán debe presentarse en Madrid para reintegrarse a su equipo el próximo 9 de agosto, pero su futuro aún no está claro. Aunque él se siente muy cómodo en la capital española, el Inter italiano y varios otros equipos están interesados en contar con el mejor futbolista del mundo.

La cifra

227 Goles lleva anotados Diego Forlán en su carrera, sobre un total 527 partidos disputados.

¿Nos casamos?

Los carteles con pedidos de casamiento para los jugadores celestes ya son un clásico. El de la foto, obviamente, dirigido a
Forlán, estaba firmado por varias jóvenes.

Forlán es el mejor deportista del año

Diego Forlán, sonriente, acaba de recibir el Charrúa de Oro al "Mejor Deportista del Año" de manos del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Gustavo Lapaz Correa y de Marcos Nabón, que fue técnico suyo en el colegio.

Alejandra fue escudera

Alejandra Forlán, en la mesa junto a Eugenio Figueredo, se presentó temprano en el Cantegril Country Club por si el goleador no llegaba. Ella iba a recibir el premio por él.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪