martes, 27 de julio de 2010

Un clásico en desventaja

Verzeri sabe que no podrá cambiar mucho para el partido frente a Argentina, teniendo en cuenta el momento en que se encuentra el grupo que conduce. Un momento muy diferente al del equipo albiceleste, que hace ya tiempo que trabaja con el técnico Sergio "Checho" Batista.

Por eso en estas horas hizo hincapié más que nada en la recuperación de los futbolistas. Aunque no descartó que hiciera cambios con respecto a la oncena que arrancó el torneo frente a México.

"El equipo lo voy a definir tras ver cómo están todos los que jugaron en el debut y, sobre todo, luego de ver el resultado del entrenamiento. También vamos a hablar con ellos antes de decidir la alineación para el partido con Argentina".

A solicitud de Ovación, Verzeri analizó al rival de esta noche. "Argentina tiene atrás un proceso largo de trabajo. Batista asumió antes de los Juegos Olímpicos y es un grupo que ya fue a un Mundial. Nosotros intentaremos repetir las cosas positivas que hicimos frente a México. Como jugar el partido con mucha concentración para no cometer errores. Y tratar, sobre todo, lo que más cuesta en esta etapa que es todo lo que hace a la posesión de pelota, al encadenamiento del juego y a poder tener más claridad en el manejo de la pelota en el último tercio de la cancha, o sea en la zona de definición", dijo el DT.

El entrenador celeste sabe que solamente los partidos, y es consciente que necesitan jugar muchos más, le permitirán mejorar y encontrar el juego que pretende.

"Sabemos que todavía tenemos mucho por recorrer, pero estoy muy contento, sobre todo con el grupo. Los muchachos están todos muy compenetrados en el trabajo. Y si bien todavía quedan muchos meses para el torneo Sudamericano, por el nivel en que estamos hoy y por lo que implica el nivel competitivo internacional, tenemos que ir atravesando etapas. En este momento tenemos 18 jugadores acá, pero el grupo es un poco más grande y todavía hay tiempo de entradas y salidas", finalizó.

Las cifras

14 FUTBOLISTAS, de los 18 que llevó, usó Verzeri en el debut.

2 MESES lleva Verzeri trabajando con la selección Sub 20.

3 PUNTOS son los que suman los celestes en el Grupo B.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪