jueves, 29 de julio de 2010

Un Maestro distendido

Óscar Washington Tabárez se mostró hoy distendido en la presentación de “El Libro Celeste”, que realizó el Bancos Seguros del Estado en homenaje a la gran campaña de Uruguay en la reciente Copa del Mundo. En su discurso destacó el protagonismo de los jóvenes y afirmó que fue el Mundial de las mujeres.

La presentación del libro y el objetivo del mismo son merecedores de una felicitación a los que tuvieron la idea y a todos quienes la llevaron adelante. Pero además fundamente porque hay testimonios de la gente y es la gente muchas veces que espontáneamente protagoniza hechos de la vida del país”, afirmó Óscar Tabárez, en la presentación de “El Libro Celeste”, que lanzó el Bancos Seguros del Estado.

Asimismo, destacó el protagonismo de los jóvenes durante todos los partidos del Mundial de Sudáfrica: “El protagonismo de los jóvenes para mí ha sido increíble, de hacer cosas que antes no hacía el aficionado uruguayo. Además le preguntaban a muchos jóvenes, que estaban festejando, pero qué pasa sí el partido siguiente pierden y la respuesta era no importa. Y eso es un cambio y se debe a la gente".

Además expresó que “fue el Mundial de las mujeres”, lo que causó risas entre los participantes del homenaje. “Mucha gente que me llamó para felicitarme, me decía que nunca vió en una peluquería de mujeres discutir de fútbol, o de las maestras en una escuela y las enfermeras en los hospitales”, aseguró.

“Eso es buenísimo, y si en algo pudimos haber ayudado, por lo menos para mí, me satisface más de los resultados que se pueden haber obtenido, que eso siempre son circunstanciales y jamás se pueden asegurar de antemano. Pero lo que si se puede asegurar de antemano son las formas de hacer las cosas, la manera de sentir, de tener una identidad y de tener la grandeza de agradecer. La palabra que aún seguimos escuchando es gracias y eso nos reconforta”, agregó.

Por otra parte, se negó a realizar declaraciones en cuando a su continuidad como entrenador de la selección nacional.

Urugol

1 comentario:

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪