domingo, 4 de julio de 2010

"Una entrevista a Suárez"

Parece un lugar común y a veces resulta aburrido escucharlo tantas veces, pero el Loco Abreu es un elegido. Su gol ante Costa Rica nos metió en el Mundial y a él le tocó la responsabilidad del penal que nos devolvió nuestro lugar en el mundo, asegurándose además una postal imborrable en la historia de este torneo.

El minuano acapara cámaras y micrófonos después de picar esa pelota que detuvo corazones. Los periodistas que lo conocen menos que nosostros no paran de preguntar por ese penal que queda en el recuerdo. "Se dio así, el Maestro dispuso el orden y por mí estuvo bien. Si estaba Suárez capaz que era diferente. No pensé que pudiera errarlo, también se erran penales pateados normalmente", explicó el Loco.

El camino de Uruguay en este Mundial destata la alegría en el pueblo charrúa y según Abreu, invita a soñar con un fututo mucho más dulce que nuestro reciente pasado. "Debería empezar una nueva historia para el fútbol en mi país. Esto no terminó todavía, estamos disfrutando de estar en semifinales esperando por Holanda y esperamos seguir disfrutando después", dijo el Loco.

Para Abreu, mucho más que su penal o que las atajadas de Muslera, fue la salvada de Luis Suárez en la hora la jugada más importante del partido. "El verdadero protagonista es Luis. Ni él mismo valoró la importancia de aquella mano. Era eso o el gol y a casa, fue una de las grandes alegrías para este equipo en el Mundial", opinó el minuano.

Es conocida la anécdota del Loco de cuando se hizo una autoentrevista para un diario de Lavalleja, en sus épocas de basquetbolista, al considerarse la figura de la cancha. Hoy le entrega ese honor a Suárez. "Una vez me entrevisté a mí mismo, hoy la entrevista se la haría a Luis".

Que nunca falten las locuras de Abreu. Mientras lleguen de manera tan oportuna como en esa inolvidable noche de Johannesburgo, siempre serán bienvenidas.

Quenonino

5 comentarios:

  1. Agradezcamos y bendigamso estas sanas e inteligentes "locuras". Abreu sabìa que su tiro era imprevito para el arquero, lo tenìa bien pensado y practicado. Estaba muy seguro de si. Brindemos y bendigamos a estas locuras de Abreu, de Suarez( un goleador golero): Agradezcamos y bengigamos tanta humildad, compañerismo y trabajo en equipo como los que detentan quienes conforman esta selecciòn.
    GRACIAS a todos por ser tan profesionales y tan humanos. Orgullosos estamos de udes. Y ya son campeones chicos!!!!!!
    GRACIAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ante la atenta mirada de medio billón de personas, resurge una vieja amenaza para el mundo deportivo, una nueva realidad que contrasta con tantas otras, un fantasma que recorre los corazones de todos aquellos cuya fe, creencias, y esperanzas en sus propios sueños han desaparecido, y esta grave amenaza económica, es a la vez una llamarada de fuego, que trata de contagiar su calor a otros, simplemente emanando alegría a su pueblo, diciéndole que todas las cosas que nos parecen imposibles en verdad son más que viables, son metas que podemos alcanzar.
    Si un pequeño grupo de veinte-tres personas pudo lograr esta felicidad, pudo generar alegría a todo un pueblo, imagínense que podría llegar a pasar si este ejemplo se propagase, le daría esperanza a este mundo de fe erratas. Algo que la vida me ha enseñado, es que la felicidad más grande de un pueblo se basa en las causas más comunes. He visto por las calles, rostros conocidos, rostros llenos de alegría, caras pintadas de color esperanza, y son todas esas las cosas que me llevan a pensar, que esta eventual guerra futbolística no es más que una manifestación de la alegría que significa para toda una nación.
    Uruguay es un país de tres millones de personas, pero estoy convencido, que esta pequeña porción del planeta no está sola en este conflicto, no está sola en está fiesta, sino que por lo menos medio billón de personas buscan que este grupo de veinte-tres jugadores cuyos nombres no deslumbran como los de otras naciones, hoy estén donde se encuentran, y a partir de ello puedan volver a levantar ese objeto, que más que un objeto, es un símbolo que nos genera esperanza para nuestra propia razón de existencia. Más que fútbol, esto es una lucha por los sueños, no sólo los de tres millones de individuos, sino de todos aquellos que se sienten identificados con esta situación; el saber que su causa todavía se encuentra en desarrollo, que está lejos de lograrse, pero que se puede cumplir. Muchachos, dejen en la cancha sus corazones si es necesario, dejen hasta su propia alma, pues su causa, representa la causa de muchas más personas, logren el infinito, y por fin llegaremos a conocer ese número tan anhelado…

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es agustin.
    mientras ustedes estan jugando nosotros estamos sufriendo.MUSLERA sos el "nene" mira que as atajado soy tu fans nº1.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE MUCHACHOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. URUGUAY DE MIS AMORES, SOY CELESTE HASTA LA MUERTE!!!! URUGUAY CAMPEON !!

    ResponderEliminar
  5. hola soy el que se llama agustin

    le pido x gabor a la seleccion si pueden venir a mi casa soy de 33 calle tabare casi aparisio sarabia 3 casa

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪