sábado, 3 de julio de 2010

URU-GHA: Voces tras el partido


La gente que cree en el destino quizás lo explique de otra manera. Pero yo no tengo una explicación para lo que ha sucedido hoy. Ha sido un partido duro de verdad, no hemos jugado bien, pero hemos sobrevivido a unas circunstancias muy difíciles. Recibimos un gol al final de la primera parte y tuvimos un penal en contra en el último segundo. Puede que no hayamos jugado muy bien, pero hemos tenido agallas para conseguirlo”. Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.

Así es el fútbol, es lo único que puedo decir. Era un partido muy difícil para nosotros, porque en el anterior [contra Estados Unidos] también habíamos jugado 120 minutos. Al final nos hemos encontrado ante la oportunidad histórica de llegar a semifinales con ese penal. Hay que estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Esto es deporte y justicia. Hoy la suerte ha sonreído a Uruguay”. Milovan Rajevac, seleccionador de Ghana.

Hemos sufrido mucho, ¡pero estamos entre los cuatro mejores del mundo! ¿Mi penal? Pensé en tirar de otro modo, pero lancé como lo hago normalmente. Había que marcar y sólo pensé en eso [en marcar]”. Diego Forlán, delantero de Uruguay.

No es sólo valentía patear un penal así. Es una manera de anotar un penal. No cuenta como 2 goles si uno lo ejecuta de manera convencional. Hay diferentes formas de anotar un penal y esa es como a mí me gusta. No podemos decir que tuvimos suerte porque esto implicaría que se está minimizando el trabajo que hemos hecho desde 2006. Este es un equipo que ha pasado por muchas cosas y que esa ha sido la clave del resultado en la Copa Mundial”. Sebastián Abreu, delantero de Uruguay.

Cuando vi que en el penal la pelota se fue por arriba, sentí una felicidad enorme y ni que hablar que mis compañeros me vinieron a abrazar y dijeron que había sido gracias a mí. Nos sacamos una espina de adentro, sufrimos mucho, ahora tenemos que tratar de disfrutar, y a esa gente que no daba un peso por nosotros, al final demostramos con valentía, con coraje, que Uruguay puede. Ahora no puedo empezar a decir las virtudes o los defectos que tiene Holanda, hay que disfrutar lo más tranquilo entre nosotros”. Luis Suárez, delantero de Uruguay.

Después de tanto tiempo que Uruguay no estaba en cuartos hoy se logró algo importante y había que festejar porque este grupo se merecía eso y mucho más, y esperemos dar otra alegría más el próximo partido a la gente. La entrega que tuvo el grupo, la actitud que tuvo en el segundo tiempo fue impresionante. Después, el alargue fue otra cosa, teníamos que estar bien ordenados, estar hablándonos constantemente, que no nos sorprendiera nada, y creo que lo hicimos bastante bien”. Egidio Arévalo, volante de Uruguay.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪