viernes, 9 de julio de 2010

Uruguay con cambios para enfrentar a los alemanes

Hoy los celestes trabajarán en pelota quieta y el maestro definirá los once que entrarán jugando mañana ante los teutones. Pese a que no dio el equipo, son seguros los retornos de Diego Lugano, Jorge Fucile y Luis Suárez. Y sólo falta saber si llega Forlán.

La selección trabajó ayer a puertas cerradas en una de las canchas de la Universidad NMB de esta ciudad de Puerto Elizabeth y aunque Tabárez no paró en cancha a ningún equipo, es casi un hecho que retornen a la titularidad el capitán Diego Lugano y los suspendidos Jorge Fucile y Luis Suárez. En tanto, la evolución de Diego Forlán ha sido muy buena por lo que el maestro lo esperará "hasta el último minuto" para decidir su inclusión. La gran estrella celeste entrenó diferenciado de sus compañeros, pero según pudo saber Ultimas Noticias, está con un pie y medio adentro de la oncena.

Sucede que todo el plantel está convencido de que "no es lo mismo ser terceros que cuartos", por lo que "vamos a salir con todo nuestro mayor potencial" frente a los alemanes. En tal sentido, el entrenador volvería al equipo base formándolo con: Fernando Muslera, "Maxi" Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile en defensa; Edinson Cavani, Diego Pérez, Arévalo Ríos y "Palito" Pereira en zona media, mientras que en ataque pondrá a Diego Forlán y Luis Suárez.

TIENEN MUCHA PROPUESTA

A propósito del partido de mañana, Tabárez dijo que "todavía no tengo el equipo porque hay jugadores que han hecho un esfuerzo grande y a pesar de que vimos muy buenos signos de recuperación en la mayoría, tenemos que esperar un poquito más". El maestro comentó además: "Queremos poner el mejor equipo y el que se adapte a las características del equipo rival que no ha variado casi en su integración salvo que ha usado a tres marcadores distintos de punta izquierda". De los "teutones" analizó: "Es un buen equipo, muy vertical, con buenos jugadores y que viene de un proceso de trabajo muy importante con futbolistas Sub 21 ahora titulares. Alemania está mostrando una apuesta a jugadores jóvenes como no tenía antes y a tener una buena expresión futbolística de mucha propuesta".

LOS JUGADORES ESPERAN “LOCURA” ORGANIZADA

Si bien todavía resta jugar el partido de mañana frente a Alemania por el tercer puesto, los jugadores celestes ya han tomado conciencia de lo que les espera a su retorno a Montevideo. La euforia generada por la notable actuación de este grupo aquí en Sudáfrica ha repercutido muy favorablemente en nuestro país por lo que se espera con gran ansiedad la llegada del vuelo celeste. En tal sentido, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, explicó a Ultimas Noticias que el chárter que partirá el domingo desde Johannesburgo retrasará su partida en aproximadamente dos horas para que gran cantidad de uruguayos que están en otras ciudades como El Cabo o Puerto Elizabeth y ya han adquirido sus pasajes en ese vuelo, puedan sumarse en tiempo y forma debido a la escasez de pasajes existentes.

A su vez, los futbolistas uruguayos están también ansiosos por reencontrarse con el público compatriota en su tierra "porque esto tiene mucho que ver con todo el apoyo que nos han dado durante la Eliminatoria, por ejemplo, y queremos retribuírselo". De todos modos, desde el plantel se espera que "esté todo bien organizado para que todos podamos disfrutar de ese momento que será inolvidable. Esperamos que sea una verdadera fiesta de los uruguayos; una locura organizada".

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪