domingo, 4 de julio de 2010

Uruguay entrenó y voló a Ciudad del Cabo


En la jornada de hoy, la selección uruguaya realizó su último entrenamiento en Johannesburgo previo a su partida a Ciudad del Cabo, donde el martes se medirá con Holanda en el estadio "Green Point" por las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

Los celestes practicaron a puertas cerradas en una de las canchas de la Universidad Witwatersrand, luego de haber efectuado trabajos de musculación en el gimnasio Virgin Active.

Diego Lugano, quien sufre un esguince de ligamento interno de la rodilla derecha, entrenó diferenciado: solo realizó carreras en línea recta para luego acomodarse a un costado de la cancha con una bolsa de hielo en la zona afectada.

Es muy difícil que el capitán celeste pueda decir presente ante los holandeses el martes, principalmente porque hoy no entrenó a la par de sus compañeros.

"Hoy corrí, hice musculación con mucho peso sobre la rodilla (lastimada), pero los plazos entre un partido y otro son muy cortos, pero todavía hay tiempo para el partido contra Holanda. Veré mañana cómo estoy", comentó una vez finalizado el entrenamiento.

Nicolás Lodeiro, quien ante Ghana sufrió una fractura sin desplazamiento en la base del quinto metatarsiano -dedo chico- del pie derecho, está enyesado y, como ya fuera anunciado, se perderá el resto del Mundial.

En lo que tiene que ver con el trabajo futbolístico realizado en la jornada de hoy, el plantel efectuó fútbol en espacios reducidos y practicó jugadas de pelota quieta.

En lo que respecta al equipo, Diego Godín-quien hoy trabajo con total normalidad, como también lo hiciera ayer- volverá a ocupar un lugar en la zaga, mientras que Martín Cáceres hará su estreno mundialista en el lateral izquierdo en lugar del suspendido Jorge Fucile. Álvaro "Palito" Pereira, ya recuperado de su lesión, retornará al mediocampo en sustitución del "Flaco" Álvaro Fernández y Walter Gargano hará lo propio por Luis Suárez-también suspendido- pasando Cavani a jugar de punta neto junto a Forlán.

Como se puede apreciar, se reforzará la zona del mediocampo.

Si bien el equipo no está confirmado, es muy probable que el maestro Tabárez opte por la siguiente alineación (que sería la misma que paró hoy a la hora de ensayar trabajos de pelota quieta): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Una vez finalizado el movimiento matutino y la atención a la prensa por parte de los jugadores, la delegación celeste partió con destino a Ciudad del Cabo, donde se alojará en el hotel "Vineyard" y donde mañana reconocerá el terreno del "Green Point".

En cuanto al clima del partido, se anuncia que los celestes tendrán el apoyo de muchos hinchas brasileños, quienes se encontraban en Ciudad del Cabo a la espera de las semifinales, pero como Brasil quedó eliminado, y como ellos ya tenían las entradas en su poder, decidieron quedarse y no regresar a su país, para seguir las alternativas del match Uruguay-Holanda.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪